• El Aula de Flamenco tiene su origen en el convenio firmado entre la Diputación de Badajoz y la Universidad de Extremadura en noviembre de 2018. Su objetivo básico es “potenciar el conocimiento en Extremadura del mundo y de la cultura flamenca, entendida como patrimonio artístico de primer orden y de dimensión universal, declarado por la UNESCO Patrimonio inmaterial de la Humanidad, patrimonio del que se siente partícipe nuestra región”. En atención al cumplimiento de este objetivo general, el Aula de Flamenco se propone alcanzar diversos objetivos específicos, tales como “difundir y potencial en el ámbito extremeño el mundo y la cultura flamencas, con especial atención a los valores propios”, “potenciar una línea docente e investigadora de temática flamenca” e “interesar a todos los colectivos universitarios y no universitarios en una vertiente didáctica y pedagógica del flamenco”. A tales efectos, en cada curso se programan distintas actividades docentes, acompañadas de actuaciones de cante, baile y toque, que muestran, difunden y explican el patrimonio flamenco extremeño y nacional.
  • schema:email
    • adjuntovrextension@unex.es
  • ou:entidadPatrocinadora
    • DIPUTACIÓN DE BADAJOZ