• ou:aplicacion
    • La invención es de aplicación en el sector de la ganadería.
    • El sistema está formado por: - En cada animal del grupo, un dispositivo electrónico (crotal) formado por una memoria para almacenar información referente a dicho animal, un módulo de comunicaciones Bluetooth y un microcontrolador, donde el microcontrolador está configurado para enviar, a través del módulo de comunicaciones, una señal de multidifusión incluyendo parte o toda la información referente a dicho animal almacenada en la memoria. - Un dispositivo de comunicaciones móviles que comprende un primer módulo de comunicaciones Bluetooth para comunicarse con los dispositivos electrónicos de los animales del grupo que estén en su rango de alcance, y un segundo módulo de comunicaciones configurado para comunicarse con un servidor externo mediante una red de comunicaciones. El dispositivo de comunicaciones móviles puede ser una tableta o un teléfono móvil inteligente o cualquier otro tipo de dispositivo de comunicaciones móviles.
  • vivo:identifier
    • U201931147
  • ou:solicitantesDerechoPropiedadIndustrial
    • UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA
  • bibo:status
    • CONCEDIDO
  • ou:tipoInvento
    • Modelo Utilidad
    • SISTEMA Y DISPOSITIVO ELECTRÓNICO INALÁMBRICO PARA LA GESTIÓN DE GANADO
  • ou:ventajaCompetitiva
    • A diferencia de otras soluciones existentes: - No requiere de un lector específico, que emita la señal radiada y reciba la respuesta del crotal electrónico. - No hay que realizar un procesamiento de la señal para poder conocer los datos que devuelve el respondedor. - No es necesario hacer una lectura uno a uno acercándose al animal para realizar la lectura del crotal. - Permite modificar los datos implantados en el animal.