• ou:aplicacion
    • La invención es de aplicación en el sector de las actividades sanitarias.
    • El calcetín que se presenta en esta invención tiene localizado en un sector central de su cara plantar coincidente con la parte de apoyo delantero del pie o antepié, un elemento de descarga conformado por una zona acolchada. Dicha zona acolchada, con forma de cuña, presenta una discontinuidad o abertura concebida para alojamiento de una o más prominencias óseas del pie, por ejemplo una o más cabezas metatarsales, que requiera ser acomodada y/o aliviada de presión o carga. En función de la geometría y las dimensiones de esa discontinuidad, se puede aliviar la presión tanto de una sola cabeza metatarsal como de hasta dos o tres cabezas contiguas o alternas, para personalizar la descarga conforme a las necesidades del usuario. De esa manera, las zonas anatómicas plantares que permanecen en contacto con la zona acolchada del calcetín mantienen el contacto con el suelo a través de dicha zona acolchada, haciendo que la prominencia ósea comprometida quede ligeramente elevada respecto del suelo y sin llegar a contactar con él, o contactando con menor intensidad, con lo que se reduce la presión a la que se ve sometida.
  • vivo:identifier
    • U202030700
  • ou:solicitantesDerechoPropiedadIndustrial
    • UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA
  • bibo:status
    • CONCEDIDO
  • ou:tipoInvento
    • Modelo Utilidad
    • CALCETÍN DE ALIVIO METATARSAL
  • ou:ventajaCompetitiva
    • Con el uso de este calcetín conseguimos una reducción de la carga de una o varias cabezas metatarsales y con ello contribuir a la mitigación del dolor, o si no existe éste, favorecer la acomodación del pie dentro del zapato y aumentar el confort.