• ou:aplicacion
    • El sector de aplicación es el de la fabricación de dispositivos deportivos, en concreto dispositivos de seguridad para la fijación o anclaje de equipamiento deportivo.
    • El dispositivo esta formado por un cuerpo geométrico hueco que comprende una cara inferior o base, al menos una cara lateral y que se encuentra abierto superiormente; y un medio elástico con un primer y un segundo extremos que queda situado en el interior del cuerpo geométrico de forma que el primer extremo de dicho medio elástico es susceptible de fijarse a la base del cuerpo geométrico y el segundo extremo del medio elástico es susceptible de fijarse al poste o estructura del equipamiento deportivo. Así, el cuerpo geométrico es el destinado a fijarse al suelo de la pista deportiva, más concretamente, enterrándose hasta que el borde superior de su cara lateral abierta aqueda enrasada con él. Por otro lado, el medio elástico es el destinado a soportar el poste o la estructura del equipamiento deportivo que se desee asegurar y fijar al suelo. El dispositivo permite tanto el rebote normalizado del móvil o pelota cuando golpea contra la estructura del equipamiento deportivo como absorber el impacto de un jugador contra ella.
  • vivo:identifier
    • U202131305
  • ou:solicitantesDerechoPropiedadIndustrial
    • UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA
  • bibo:status
    • CONCEDIDO
  • ou:tipoInvento
    • Modelo Utilidad
    • DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA LA FIJACIÓN DE EQUIPAMIENTO DEPORTIVO
  • ou:ventajaCompetitiva
    • Este dispositivo presenta evidentes ventajas pues por un lado permite la fijación al suelo o a la pieza base de las estructuras que forman el equipamiento deportivo con un elevado grado de absorción de grandes impactos y, por otro, conserva la capacidad de rebote normalizada de los dispositivos móviles utilizados durante la práctica deportiva tales como balones, pelotas, etc.