http://opendata.unex.es/recurso/ciencia-tecnologia/investigacion/derecho-propiedad-industrial/Patente/P201430029

La presente invención consta de al menos un airbag de protección de peatones, al menos un sensor que puede detectar la presencia un peatón en las inmediaciones del vehículo automóvil y su velocidad relativa de aproximación, entendiéndose por velocidad relativa, normalmente la de aproximación del vehículo al peatón. Éste sensor estará conectado con un módulo procesador, centralita u ordenador central del vehículo. De este modo el módulo procesador decide, en función de la capacidad de frenada del vehículo, sobre la activación de el/los airbag, de forma que de manera previa al impacto entre el vehículo automóvil y un peatón, estos airbags ya esten desplegados.

Literals

  • ou:aplicacion
    • La presente invención es de especial interés para el sector automovilístico.
  • dcterms:description
    • La presente invención consta de al menos un airbag de protección de peatones, al menos un sensor que puede detectar la presencia un peatón en las inmediaciones del vehículo automóvil y su velocidad relativa de aproximación, entendiéndose por velocidad relativa, normalmente la de aproximación del vehículo al peatón. Éste sensor estará conectado con un módulo procesador, centralita u ordenador central del vehículo. De este modo el módulo procesador decide, en función de la capacidad de frenada del vehículo, sobre la activación de el/los airbag, de forma que de manera previa al impacto entre el vehículo automóvil y un peatón, estos airbags ya esten desplegados.
  • vivo:identifier
    • P201430029
  • ou:solicitantesDerechoPropiedadIndustrial
    • UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA
  • bibo:status
    • CONCEDIDA POR PROC. GENERAL
  • ou:tipoInvento
    • Patente
  • dcterms:title
    • SISTEMA DE SEGURIDAD PARA VEHÍCULOS AUTOMÓVILES, VEHÍCULO AUTOMÓVIL QUE COMPRENDE DICHO SISTEMA Y PROCEDIMIENTO OPERATIVO DE DICHO SISTEMA
  • ou:ventajaCompetitiva
    • Existen cinco tipos de atropello en función de la trayectoria que describe el peatón atropellado, como consecuencia del modo en que el vehículo colisiona con él, la altura del centro de masa del atropellado, la velocidad y el tiempo transcurrido hasta que el vehículo frena completamente. A diferencia de otros sistemas de seguridad, la configuración del presente sistema permite airbgas para los distintos tipos de atropellos: de sujeción y de caída, frontal y lateral. Además, los airbags se activan de forma predictiva, lo que disminuye las consecuencias del atropello.

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