http://opendata.unex.es/recurso/ciencia-tecnologia/investigacion/derecho-propiedad-industrial/Patente/P201431796

El vehículo de descenso deportivo objeto de la presente invención comprende, un chasis que está formado por un par de ruedas, un asiento, un soporte para el apoyo de los pies del usuario, y un mecanismo de frenado; un par de brazaletes que tienen unas piezas tubulares para la inserción en ellas de los brazos del usuario, unas correas unidas a las piezas tubulares, unas ruedas secundarias para el contacto con el suelo en caso de curvas prolongadas, unas empuñaduras y unas manetas de freno de las cuales parte un cable de freno que comunica con el mecanismo de frenado de cada una de las ruedas; y una horquilla invertida articulada para la unión entre la rueda delantera y el propio chasis.

Literals

  • ou:aplicacion
    • La invención es de aplicación en el sector de los deportes de descenso y deslizamiento, en concreto para los deportes conocidos como deportes de gravedad o deportes de inercia.
  • dcterms:description
    • El vehículo de descenso deportivo objeto de la presente invención comprende, un chasis que está formado por un par de ruedas, un asiento, un soporte para el apoyo de los pies del usuario, y un mecanismo de frenado; un par de brazaletes que tienen unas piezas tubulares para la inserción en ellas de los brazos del usuario, unas correas unidas a las piezas tubulares, unas ruedas secundarias para el contacto con el suelo en caso de curvas prolongadas, unas empuñaduras y unas manetas de freno de las cuales parte un cable de freno que comunica con el mecanismo de frenado de cada una de las ruedas; y una horquilla invertida articulada para la unión entre la rueda delantera y el propio chasis.
  • vivo:identifier
    • P201431796
  • ou:solicitantesDerechoPropiedadIndustrial
    • UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA
  • bibo:status
    • CONCEDIDA CON EXAMEN PREVIO
  • ou:tipoInvento
    • Patente
  • dcterms:title
    • VEHÍCULO DE DESCENSO DEPORTIVO
  • ou:ventajaCompetitiva
    • Al disponer de un asiento con respaldo sobre el que descansa el usuario, éste, además de una mayor estabilidad y seguridad al bajar el centro de gravedad, proporciona una mayor sensación de velocidad, adrenalina y experiencia deportiva, pues al estar el usuario más próximo al suelo, los objetos circundantes al vehículo parecen pasar más rápido y los sonidos provenientes de la superficie de contacto son percibidos con mayor intensidad. Además, al disponer el asiento de barras antigolpes se evita que puedan producirse inclinaciones extremas del vehículo y que el usuario pueda golpearse las caderas, de manera que actúan como elementos de tope que contactan con el suelo en caso de producirse tal inclinación, provocando así la recuperación de la horizontalidad del vehículo.

Typed Literals

Recognized prefixes