• ou:codUnescoI
  • ou:codUnescoII
    • 241410
  • ou:codUnescoIII
    • 241410
    • Grupo especializado en estudios de biología molecular y celular de levaduras. Experiencia en varios modelos como Saccharomyces cerevisiae, Schizosaccharomyces pombe, y la levadura patógena humana Candida albicans. Las líneas generales del grupo se centran en la regulación de la morfogénesis y ciclo celular de levaduras. En la actualidad, nuestro grupo está interesado en el proceso de diferenciación a hifa de C. albicans, importante factor de virulencia de este microorganismo. En concreto estudiamos la importancia de diferentes reguladores del ciclo celular en el proceso de diferenciación, así como los mecanismos que generan divisiones asimétricas dentro de la hifa. Este último punto tiene también un interés general debido a la importancia de las divisiones asimétricas en la diferenciación y desarrollo de las células animales.
    • Estudio del desarrollo hifal en el hongo patógeno C. albican