• ou:codUnescoI
  • ou:codUnescoII
    • 241116
  • ou:codUnescoIII
    • 241116
    • Nuestra hipótesis actual se centra en el estudio de la síntesis de proteínas como un punto clave regulador del balance entre la supervivencia y la apoptosis en neuroblastos del sistema nervioso central en mamíferos. En esta línea de investigación se estudian los mecanismos moleculares involucrados en la inhibición de la síntesis de proteínas inducida experimentalmente en neuroblastos fetales de rata con lovastatina. En concreto, en estas condiciones se estudia la función reguladora de los factores de iniciación de la traducción en eucariotas eIF4E, eIF4G, así como las proteínas reguladoras 4EBPs. Nuestro grupo posee además demostrada experiencia en el estudio de la síntesis de proteínas en las células acinares del páncreas exocrino donde la traducción tiene un papel bioquímico esencial en la síntesis de enzimas digestivas, fase previa de su principal función: la secreción.
    • Regulación de la síntesis de proteínas en células somáticas