• ou:codUnescoI
  • ou:codUnescoII
  • ou:codUnescoIII
    • Se estudian los mecanismos de señalización intracelular responsables de los procesos de contracción y relajación del músculo liso con especial incidencia en los mecanismos homeostáticos del ión calcio, debido a la gran relevancia de este ión en el porceso contráctil. Estos mecanismos se estudian en dos tipos funcionales de músculo liso: de tipo tónico (vesícula biliar) y de tipo fásico (vejiga urinaria y colon).
    • MECANISMOS DE SEÑALIZACIÓN CELULAR ENEL MÚSCULO LISO