• ou:codUnescoI
  • ou:codUnescoII
  • ou:codUnescoIII
    • Las tiazolinas y tiazinas, que son heterociclos con cinco y seis átomos, respectivamente, que contienen uno de azufre y otro de nitrógeno, se encuentran en un gran número de productos naturales y muchos de ellos presentan actividad farmacológica, exhibiendo propiedades biológicas muy interesantes. Las 2-tiazolinas pueden transformarse fácilmente en tiazol o derivados de penicilina. Asimismo, las tiazinas están presentes en otros compuestos tales como las cefalosporinas que poseen una estructura de beta-lactama dihidrotiazina. Tanto las penicilinas como las cefalosporinas son ampliamente utilizadas como antibióticos. En los procesos de transferencia y en los mecanismos de acción de estas sustancias se ha sugerido que los compuestos de coordinación de las mismas con iones metálicos pueden jugar un papel muy importante. Por ello se pretende proceder a la síntesis de nuevos ligandos, con objeto de estudiar su capacidad coordinante frente a iones metálicos, así como realizar el estudio estructural de los posibles complejos que pudieran obtenerse.
    • Compuestos de coordinación con ligandos heterociclos S, N