• ou:codUnescoI
    • El análisis del poblamiento pre y protohistórico del Tajo y Guadiana medios es otro de los campos referenciales de este grupo investigador. Desde una metodología que integra prospección y excavación, venimos reconstruyendo el paisaje cultural que desde la Edad del Bronce hasta el contacto con el mundo romano, y desde una perspectiva diacrónica, se da cita en la región extremeña. Del análisis del territorio, de los patrones de asentamiento, y de los procesos de continuidad y discontinuidad perceptibles tanto en poblados como en necrópolis dan buena muestra diferentes títulos de la bibliografía generada por los miembros del equipo investigador.
    • Poblamiento pre y protohistórico