• La tecnología de captura de imagen digital está siguiendo una constante evolución tanto en resolución como en calidad de las imágenes. La necesidad de archivo y divulgación global de imágenes de obras de arte hacen de esta tecnología una necesidad ineludible. Las nuevas metodologías de trabajo son cada vez más multidisciplinares y pueden utilizarse en distintos campos de la ciencia, la industria y la cultura. Una de estas nuevas tecnologías es la espectrografía de imagen hiperespectral. Por otra parte las redes neuronales artificiales se han aplicado a múltiples problemas reales de complejidad considerable. La ventaja más importante radica en resolver problemas que, mediante tecnologías convencionales, resultan muy complicados debido a que carecen de un algoritmo de solución o bien difíciles de encontrar. El aunar la experiencia del grupo tanto en el campo del análisis hiperespectral como en la computación neuronal en otros campos, permite augurar un éxito considerable en el planteamiento de la utilización de computación neuronal para el estudio, análisis y conservación del patrimonio histórico.
    • Redes Neuronales artificiales para el estudio del patrimonio