• ou:codUnescoI
    • Se analizan diferentes variables motivacionales y su relación con aspectos emocionales, cognitivos y comportamentales en el ámbito educativo, recreativo y en el alto rendimiento deportivo. Actualmente, el grupo desarrolla trabajos en esta línea cuyo objetivo es comprender mejor cómo ocurre el aprendizaje en las clases de educación física, analizando variables relativas a lametodología de enseñanza (Educación Deportiva, modelos comprensivos, aprendizaje cooperativo…), metas, inteligencia emocional, necesidades psicológicas básicas, emociones en el aprendizaje, estrategias de intervención para aumentar los niveles de actividad física dentro y fuera del contexto escolar. En definitiva, se trata de aportar nuevos conocimientos a los procesos de enseñanza-aprendizaje de la motricidad humana.
    • Estudio de las variables motivacionales en la AF y deporte