http://opendata.unex.es/recurso/ciencia-tecnologia/investigacion/grupos-investigacion/LineaInvestigacion/SEJ031-0

La línea de investigación tiene como bases la investigación-acción y la metacognición. Aunque con características propias, planteamos la investigación sobre el profesorado como un continuo entre formación inicial, acceso e iniciación a la docencia y desarrollo profesional. La formación inicial tiene que contribuir a generar en los profesores en formación su propio conocimiento didáctico del contenido, y a dotarlos de herramientas que les permitan continuar formándose autónomamente durante toda su vida profesional. Concebimos el desarrollo profesional como un proceso de autorregulación metacognitiva del profesor basado en la reflexión, comprensión y control de lo que piensa y hace y de los propios cambios que el profesor realice. La investigación está centrada en el análisis y desarrollo del Conocimiento Didáctico del Contenido de Ciencias o Matemáticas de los profesores. Dentro de esta caracterización del conocimiento profesional abordamos la influencia de los aspectos sociales y afectivos en la formación y desarrollo profesional.

Literals

  • ou:codUnescoI
    • 580302
  • dcterms:description
    • La línea de investigación tiene como bases la investigación-acción y la metacognición. Aunque con características propias, planteamos la investigación sobre el profesorado como un continuo entre formación inicial, acceso e iniciación a la docencia y desarrollo profesional. La formación inicial tiene que contribuir a generar en los profesores en formación su propio conocimiento didáctico del contenido, y a dotarlos de herramientas que les permitan continuar formándose autónomamente durante toda su vida profesional. Concebimos el desarrollo profesional como un proceso de autorregulación metacognitiva del profesor basado en la reflexión, comprensión y control de lo que piensa y hace y de los propios cambios que el profesor realice. La investigación está centrada en el análisis y desarrollo del Conocimiento Didáctico del Contenido de Ciencias o Matemáticas de los profesores. Dentro de esta caracterización del conocimiento profesional abordamos la influencia de los aspectos sociales y afectivos en la formación y desarrollo profesional.
  • dcterms:title
    • Formación inicial y desarrollo profesional del profesorado d

Recognized prefixes