• ou:codUnescoI
  • ou:codUnescoII
  • ou:codUnescoIII
    • La Administración pública debe asumir un rol ejemplar de liderazgo con respecto a la innovación, a través de la mejora de los servicios públicos, la orientación a la ciudadanía y a las empresas y la eficiencia operativa, entre otros. En este sentido, procede desarrollar el concepto de innovación pública, entendido como la aplicación de ideas y prácticas novedosas en el ámbito de la gestión pública con el objetivo de generar valor social. La compra pública de innovación es una actuación administrativa de fomento de la innovación orientada a potenciar el desarrollo de nuevos mercados innovadores desde el lado de la demanda, a través del instrumento de la contratación pública. Perseguimos con esta línea los siguientes objetivos: La mejora de los servicios públicos mediante la incorporación de bienes o servicios innovadores; El fomento de la innovación empresarial; El impulso a la internacionalización de la innovación empleando el mercado público local como cliente de lanzamiento o referencia.
    • COMPRA PÚBLICA DE INNOVACIÓN