• ou:codUnescoI
    • Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) se revelan como un elemento esencial para la mejora de la eficiencia y la modernización de las administraciones. Proporcionan la posibilidad de renovar la forma en la que se ofrecen los servicios a los ciudadanos. Esta línea de investigación aborda la situación actual y los retos del uso que la Administración Pública hace de las TIC. La explosión de las tecnologías, especialmente Internet, favorecen la difusión, publicación e intercambio de información. La transparencia implica facilitar al ciudadano el conocimiento que este precise proporcionándole información de manera completa y actualizada. En este contexto, estudiaremos la transparencia en la Administración, no solo en la fase de elaboración de las políticas públicas, sino también en la fase de ejecución de las mismas. Por otro lado, analizaremos hasta qué punto la Administración utiliza este potencial que le brinda Internet para ofrecer información a los emprendedores, fomentando así, la creación de nuevas empresas, que repercutirá en el crecimiento económico.
    • LA NUEVA GESTIÓN PÚBLICA. EL USO DE LAS TIC