• Uno de los retos de la escuela actual es atender a la diversidad y pluralidad del alumnado y para ello, se necesita transformar las aulas en Centros inclusivos. La educación intercultural es a día de hoy, uno de los mejores caminos para conseguir la educación inclusiva. Una idea que subyace es la responsabilidad de la sociedad y la escuela en la creación de comunidades democráticas. Es importante promover la formación del profesorado para que desarrolle una educación que contribuya a mejorar la calidad de la educación para todos.
    • Educación inclusiva, intercultural, social y ciudadana