• ou:codUnescoI
  • ou:codUnescoII
  • ou:codUnescoIII
    • + NOMBRE DE LALÍNEA: Computación y Comunicaciones de Altas Prestaciones (CCAP)(High Performance Computing and Communications) [HPCC]. + INVESTIGADORPRINCIPAL: Francisco Javier Rodríguez Pérez. + PALABRAS CLAVE:Redes de Banda Ancha y Multimedia; Comunicaciones Avanzadas;Integración de Tecnologías ATM/MPLS/IP; Comunicaciones con Calidadde Servicio; Ingeniería de Tráfico; Redes Multiprotocolo yMultimedia; Ingeniería de Protocolos de Comunicaciones;Comunicaciones inalámbricas; Ubicuidad; Redes Activas, RedesInteligentes y Programables y High Performance Cloud Computing</em>. +CÓDIGOS UNESCO:3304.06, 3304.08, 3304.13, 3304.14, 3304.18, 1203.01, 1203.02,1203.11, 1203.12, 1203.13, 1203.17, 1203.18, 1203.23, 1203.26. + DESCRIPCIÓN: La línea deinvestigación de Computación y Comunicaciones de Altas Prestacionesse centra en los avances más significativos en las tecnologías decomunicaciones y en la Computación de las más elevadas prestaciones(HPC). Desde las redes de banda ancha, hasta las comunicacionesinalámbricas, pasando por la integración de tecnologíasheterogéneas y por la ingeniería de protocolos de comunicacionesson los objetivos fundamentales en esta línea de investigación quebusca ofrecer las mejores prestaciones de comunicaciones a losentornos de cómputo más avanzados. La integración detecnologías con las redes IP nos ha conducido a investigar lastecnologías MPLS (Multiprotocol Label Switching</em>) y GMPLS(Generalizad MPLS</em>) que desempeñan un importante papel. Aunquelas redes TCP/IP son nuestra principal área de acción, son objetode nuestras investigaciones las siguientes: Redes de Banda Ancha yMultimedia; Comunicaciones Avanzadas; Integración de TecnologíasATM/MPLS/IP; Comunicaciones con Calidad de Servicio; Ingeniería deTráfico; Redes Multiprotocolo y Multimedia; Ingeniería deProtocolos de Comunicaciones; Comunicaciones inalámbricas;Ubicuidad; Redes Activas, Redes Inteligentes y Programables y High</em>Performance Cloud Computing</em>.
    • Computación y Comunicaciones de Altas Prestaciones (CCAP).