• aiiso:code
    • IACYS
    • 1.Coordinación de investigaciones multidisciplinarias para desarrollar una investigación científica y nuevas metodologías analíticas para evaluar el impacto de la contaminación en aguas, aire, suelos, y biosfera y la eficacia de las medidas preventivas y correctoras que permitan diagnosticar la situación actual en cuanto a parámetros de calidad en la Comunidad así como buscar remedios mediante soluciones viables y sostenibles. 2. Promover y realizar investigaciones, docencia especializada y asesoramiento en actividades relacionadas con el desarrollo de herramientas tecnológicas y metodológicas que promuevan la conservación de suelos y aguas, la valorización de residuos agroindustriales, así como la sostenibilidad de cultivos en ambiente mediterráneo semi-árido. 3. Desarrollar estudios sobre el cambio climático y su impacto en el agua, así como los efectos de la radiación solar sobre el medio acuático sin olvidar el fenómeno de las precipitaciones. 4. Utilización de herramientas en química sostenible y química verde. 5. Asistencia y asesoramiento en materias relacionadas con el tratamiento de aguas superficiales, residuales e industriales. 6. Desarrollo de tecnologías de última generación en el tratamiento y reciclado de aguas. 7. Promoción en la transferencia y difusión de resultados.
  • schema:email
    • fbeltran@unex.es
  • foaf:name
    • Instituto Universitario de Investigación del Agua, Cambio Climático y Sostenibilidad