• aiiso:code
    • IBPM
    • El Instituto Universitario de Biomarcadores de Patologías Moleculares está enfocado a la Investigación y Transferencia Biomédica. Sus principales objetivos son: 1.- Sustentar, desarrollar y transferir investigación de calidad sobre biomarcadores (genes, proteínas, lípidos y metabolitos) de patologías moleculares y desórdenes metabólicos. 2.- Focalización, coordinación y optimización de los recursos humanos, técnicos y metodológicos en investigación orientada a la biomedicina. 3.- Intensificar la investigación traslacional en el sector clínico y sanitario y la innovación biotecnológica en Extremadura, facilitando el desarrollo de patentes, licencias y guías de práctica. 4.- Participar en actividades formativas de la UEx, especialmente a través de programas de doctorado y cursos de posgrado, potenciando la formación de investigadores especializados en técnicas relacionadas con biomarcadores. 5.-Organizar actividades de divulgación científica dirigidas a estudiantes, profesionales, empresas y a la sociedad extremeña en general. 6.-Creación y participación en redes y estructuras estables de investigación con otros centros nacionales e internacionales. 7.-Promoción de la cooperación con empresas existentes en la región dentro del ámbito de la investigación y el desarrollo, con el objetivo de optimizar sus procesos y competitividad, y como marco de colaboración para el desarrollo y validación de biomarcadores. 8.-Promoción de la cooperación con empresas e instituciones nacionales e internacionales dentro del ámbito de la investigación biomédica.
  • schema:email
    • jagundez@unex.es