• aiiso:code
    • INTIA
    • Las diferentes agendas digitales de Extremadura, España y Europa, apuntan que la clave del futuro beneficio económico y social pasa por el desarrollo de las TIC en el contexto de un mercado único digital. Todos, entes públicos y privados y la sociedad en general, debemos apostar por el sector de las Tecnologías Informáticas para ponerlo a la altura de nuestros competidores en una economía globalizada. El Instituto de Investigación en Tecnologías Informáticas Aplicadas de Extremadura (INTIA) nace atendiendo a esta necesidad, y conforma una propuesta de Instituto capaz de afrontar algunos de los retos más importantes en materia TIC tanto en Extremadura como en España y Europa. El INTIA abarca disciplinas diferentes y complementarias como la Ingeniería del Software, la Computación Paralela y Distribuida de altas prestaciones y las Comunicaciones Avanzadas, y su objetivo principal es liderar, como eje vertebrador en Extremadura, tanto el conocimiento científico y técnico de las TIC como su transferencia al sector privado y público.
  • schema:email
    • dir_intia@unex.es
  • foaf:name
    • Instituto Universitario de Investigación en Tecnologías Informáticas Aplicadas