• Botanica
    • Ciencias De La Vida
    • Paleontologia
    • Botanica General
    • Montero Ruiz, Inmaculada (Secretario)
    • Olea Márquez De Prado, Leopoldo (Presidente)
    • Gonzalo Garijo, Mª Angeles (Vocal)
    • Fernández González, Inmaculada (Vocal)
    • Díez Dapena, M. José (Vocal)
    • Biologia Vegetal
    • Duarante los años 1993 a 1995 se ha estudiado el contenido en granos depolen de la atmósfera de la ciudad de Badajoz, utilizando un captador aerobiológicoubicado en la Escuela de Ingenieros Agrarias.Se han identificado más de 80 tipos polínicos, estableciéndose calendariospolínicos y modelos de concentración diaria para los más importantes.Las concentraciones totales más elevadas aparecen durante los meses defebrero a junio, con valores medios superiores a los 100 granos de polenpor metro cúbico, y las máximas en abril, con más de 400. Los granos másfrecuentes son los de Quercus sp. -encinas, alcornoques y melojos -(conmás de 1500 granos de polen por metro cúbico algunos días), gramíneas yolivo (ambos con hasta 500 granos de polen por metro cúbico). A lo largodel día la concentración se hace máxima alrededor del medio día solar yel pirncipio de la tarde y mínima durante la noche. Se ha estudiado lainfluencia de la precipitación, la temperatura y el viento con la concentraciónde polen, siendo la dirección del viento y la temperatura los factoresmeteorológicos que más afectan.
    • Estudio Aeropalinológico De La Ciudad De Badajoz
    • 1996-9
    • Silva Palacios, Inmaculada
    • Tormo Molina, Rafael (Director)