ESTUDIO, DESDE LA REALIDAD DE LA GRAN DIFUSION DE LASACTIVIDADES FISICO-DEPORTIVAS EN LA SOCIEDAD DELPOST-FRANQUISMO, DE LAS CAUSAS Y MOTIVACIONES, POR LASQUE ESTE HECHO SE PRODUCE, ANALIZANDO LAS INTENCIONESPOLITICAS Y EDUCATIVAS QUE DESDE LA ORGANIZACION DELNUEVO ESTADO, QUE SURGE DE LA GUERRA CIVIL, SE DIRIGEN ALAS NUEVAS GENERACIONES.EN LA TESIS SE DELIMITANCONCEPTUALMENTE LOS TERMINOS EDUCACION FISICA Y DEPORTEREFERIDOS AL CONTEXTO ESCOLAR, Y LAS DIFERENTESORIENTACIONES QUE SUFREN, TANTO EN SU VERTIENTE MASCULINACOMO EN LA FEMENINA, A LO LARGO DEL PERIODO.DESDE LABIBLIOGRAFIA Y EL CORRESPONDIENTE MATERIAL DE ARCHIVO YHEMEROGRAFICO SE ANALIZAN, IGUALMENTE, LA FORMACION DELPROFESORADO MASCULINO Y FEMENINO, LA FINANCIACION Y ELDESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES, SUS REPERCUSIONES SOCIALESY SUS RELACIONES CON LOS PERIODOS PRECEDENTES DE LAHISTORIA CONTEMPORANEA ESPAÑOLA.