• Muñoz De La Peña Castrillo, Arsenio (Vocal)
    • Galan Serrano, Miguel Angel (Presidente)
    • Acero Díaz, Juan Luis (Secretario)
    • Martinez Nieto, Leopoldo (Vocal)
    • De Lucas Martinez, Antonio (Vocal)
    • Beltrán De Heredia Alonso, Jesús José (Director)
    • Torregrosa Anton, Joaquin (Codirector)
    • Domínguez Vargas, Joaquin Ramon
    • En esta Memoria se exponen los resultados obtenidos en un trabajo deinvestigación, consistente básciamente en el estudio de diferentes alternativaspara el tratamiento de las aguas residuales del aderezo de aceituna. Elprincipal objetivo es, por tanto, la búsqueda de un trtamiento o secuenciade t rat amientos óptima para la depuración de esta aguas.Paralelamente, se ha llevado a cabo un estudio sobre la oxidación químicade diversos compuestos orgánicos elegidos como modelos de contaminantes,presentes en las aguas residuales procedentes de la industria eleboradade aceituna de mesa. Las aguas residuales procedentes de la industria elaboradade aceituna de mesa. Las aguas resiudales han sido recogidas en la plantaproductora de la empresa San Mer, S.A. Situada en el término municipalde Cabezuela del Valle (Cáceres).La primera fase de este trabajo se centró en el etudio de la degradaciónen reactores discontinuos, por vías quimica y ñbiológica, de diversas fraccionesde aguas residuales generadas en la industria productora de aceituna demesa, éstas son lejías de aderezo y aguas de lavado.El segundo bloque de este trabajo de investigación supone el estudiode la oxidación química, por diferentes agentes oxidantes, de compuestosorgánicos modelo presentes en estas aguas resiudales. A tal efecto, seescogió como compuesto principal modelo al ácido p-hidroxibenzoico, debidoa su representatividad de un grupo de compuestos especialmente refractariosen este tipo de agus como son los compuestos fenólicos. Estos compuestosson, por una parte, especialmente resistentes a los tratamientis químicosde oxidación y, por otra poseen cierto carácter tóxico e inhibidor en lostratamientos biológicos de depuración.En el caso de la ozonación, también se estudiaron otros 4 compuestosfenólicos presentes: ácido ferúlico (ácido 4-hidroxi-3-metoxicinámico),ácido b-resorcílico (ácido2,4-dihidroxibenzoico)
    • Eliminacion De Residuos
    • Ingenieria De Procesos
    • Procesos Quimicos
    • Ingenieria De La Contaminacion
    • Tratamiento De Las Aguas Resuduales De Las Industrias Del Aderezo De Aceituna.
    • 2000-48
    • Ingenieria Quimica Y Energetica