http://opendata.unex.es/recurso/ciencia-tecnologia/investigacion/tesis/Tesis/2001-14

Nuestro estudio se integra en una petspectiva e interpretativa, quevalora el pensamiento y creencias de las siguientes poblaciones españolas:entrenadores de tenis de alta competición (entrenadores de jugadores/asclasificados entre los cien primeros del mundo), tenistas de alta competición(clasificados entre los cien primeros/as del mundo), expertos en tenis(docentes de la Federación Española de Tenis y docentes de tenis de Facultadesde Ciencias del Deporte o INEFs con docencia en tenis -todos ellos coninvestigaciones, ponencias, impartición de siminarios sobre tenis..) ytécnicos con formación tenística universitaria (Licenciados en Cienciasdel Deporte que han cursado todas las asignaturas de tenis por una Facultadde Ciencas del Deporte o INEf que contemple la especialización en tenis),poblaciones de las que se han conseguido, mediante el cuestionario y laentrevista en profundidad -triangulación metodológica-, y tras realizardiferentes análisis descriptivos y análisis inferencial conocer sus concepcionesy creencias sobre la formación inicial y permanente de los entrenadoresespañoles de tenis de alta competición, y los diferentes aspectos didácticosdel proceso de enseñanza-entrenamiento dirigido por dichos entrenadores.Asimismo, diagnosticamos el conocimiento de estas poblaciones acercade los distintos procedimientos empleados por los entrenadores de tenisde alta competición para su propia formación inicial y permante, así comoel uso que estos mismos hacen de las diferentes planteamientos didácticosque integra el proceso de enseñanza-entrenamiento.En este sentido, mediante nuestra Tesis, ofrecemos bases científicasconsistentes para fundamentar los planes de formación y la capacitacióndidáctica de los entrenadores de tenis de alta competición, tratando deidentificar las condiciones y factores que puedan facilitar, mediante elestablecimiento de una serie de propuestas, la intervención

Literals

  • ou:tribunal
    • Solanellas Donato, Francesc (Vocal)
    • Cervelló Gimeno, Eduardo (Secretario)
    • Crespo Celda, Miguel (Vocal)
    • Carreiro Da Costa Francisco (Presidente)
    • Delgado Noguera, Miguel Ángel (Vocal)
  • dcterms:subject
    • Planes De Estudios
    • Teoria Y Metodos Educativos
    • Sociologia
    • Historia De La Educacion
    • Psicologia
    • Historia
    • Sociologia Experimental
    • Psicopedagogia
    • Metodos Educativos
    • Metodos De Investigacion Social
    • Pedagogia
    • Historias Especializadas
  • ou:programaDoctorado
    • Motricidad Humana
  • dcterms:creator
    • Fuentes García, Juan Pedro
  • dcterms:director
    • Del Villar Alvarez, Fernando (Director)
  • dcterms:description
    • Nuestro estudio se integra en una petspectiva e interpretativa, quevalora el pensamiento y creencias de las siguientes poblaciones españolas:entrenadores de tenis de alta competición (entrenadores de jugadores/asclasificados entre los cien primeros del mundo), tenistas de alta competición(clasificados entre los cien primeros/as del mundo), expertos en tenis(docentes de la Federación Española de Tenis y docentes de tenis de Facultadesde Ciencias del Deporte o INEFs con docencia en tenis -todos ellos coninvestigaciones, ponencias, impartición de siminarios sobre tenis..) ytécnicos con formación tenística universitaria (Licenciados en Cienciasdel Deporte que han cursado todas las asignaturas de tenis por una Facultadde Ciencas del Deporte o INEf que contemple la especialización en tenis),poblaciones de las que se han conseguido, mediante el cuestionario y laentrevista en profundidad -triangulación metodológica-, y tras realizardiferentes análisis descriptivos y análisis inferencial conocer sus concepcionesy creencias sobre la formación inicial y permanente de los entrenadoresespañoles de tenis de alta competición, y los diferentes aspectos didácticosdel proceso de enseñanza-entrenamiento dirigido por dichos entrenadores.Asimismo, diagnosticamos el conocimiento de estas poblaciones acercade los distintos procedimientos empleados por los entrenadores de tenisde alta competición para su propia formación inicial y permante, así comoel uso que estos mismos hacen de las diferentes planteamientos didácticosque integra el proceso de enseñanza-entrenamiento.En este sentido, mediante nuestra Tesis, ofrecemos bases científicasconsistentes para fundamentar los planes de formación y la capacitacióndidáctica de los entrenadores de tenis de alta competición, tratando deidentificar las condiciones y factores que puedan facilitar, mediante elestablecimiento de una serie de propuestas, la intervención
  • dcterms:identifier
    • 2001-14
  • ou:tesisDehesa
  • dcterms:title
    • Analisis De La Formación Y De Los Planteamientos Didácticos Del Entrenador De Tenis De Alta Competición En España.
  • vcard:url

Typed Literals

Recognized prefixes