• Química Inorgánica
    • Salas Peregrin, Juan Manuel (Vocal)
    • Lopez Garzón Rafael Dionisio (Vocal)
    • Bernalte García, Álvaro (Presidente)
    • Bastida De La Calle Rufina (Vocal)
    • Cintas Moreno, Pedro (Secretario)
    • Quimica Inorganica
    • Cristalografia
    • Fisica
    • Estructura De Los Compuestos Inorganicos
    • Fisica Del Estado Solido
    • Quimica
    • Compuestos Coordinados
    • Estudio De La Capacidad Coordinante De Ligandos Derivados De 2-Aminopiridina Con Heterociclos S,N Frente A Iones De Metales De Transición.
    • 2001-17
    • Luna Giles, Francisco
    • Eneste trabajo se ha realizado la síntesis de 2-(2-piridil)imino-n-(2-tiazolín-2-il)tiazolidina(pitt),clorhidrato de 2-(2-piridil)-iminotetrahidro-1,3-tiazina-agua(1/2)(pitzhci-2h2o)y su base 2-(2-piridil)-iminotetrahidro-1,3-tiazina(pitz).Estos compuestos se han caracterizado tanto en disolución como en estadosólido mediante las técnicas de análisis elemental, difracción de rayosx de monocristal, espectroscopia infrattoja, análisis térmico, resonanciamagnética nuclear, espectroscopia ultravioleta y potencion metrica asimismo,se ha procedido al estudio de los compuestos de coordinación formados endisolución acuosa entre pitzh4-2no y los iones metálicos divalentes Co,Ni y Cu.Igualmente, se ha realizado la síntesis y caracterización de las fasessólidas resultantes de la reacción de Pitt con los iones metálicos divalentesCo, Ni, Cu, Zn y Cd y de PitzHCI-2H2O con Co(II), Ni(II) y Cu(II).La determinación de las constantes de estabilidad y la estequiometríade las posibles especies complejas formadas a partir de los sistemas M(II)/PITzHCI-2H2Oen disolución acusada se ha realizado aplicando el programa de cálculosuperquad a los datos de las curvas potenciométricas registradas en lascondiciones que aquí se indican.Las fases sólidas obtenidas de la reacción de los ligandos estudiadosen este trabajo con las sales de los metales de transición mencionadoshan sido caracterizas mediante análisis elemental, difracción de rayosx de monocristal, espectroscopia electrónica, magneticismo, resonanciade esan electrónico, espectroscopia IR y análisis térmico.
    • Garcia Barros Fernando Jose (Director)
    • Higes Rolando Francisco Javier (Codirector)