http://opendata.unex.es/recurso/ciencia-tecnologia/investigacion/tesis/Tesis/2001-9

El objetivo de esta tesis es el desarrollo de metodos numericos rigurososy eficientes para el analisis electromagnetico de sistemas radiantes abordo de estructuras complejas. El comportamiento de antenas instaladasa borde de estructuras conductoras complejas como barcos o aviones, estamodificado con respecto al que tendrian en condiciones de espacio libredebido a la interacion con la estructura portante y con otros elementosradiantes presentes. Por otra parte, la creciente demanda de requisitosoperacionales a bordo de estructuras modernas implica una presencia cadavez mayor de sistemas electronicos y radiantes a bordo. En un entornoelectromagnetico tan complejo, se hace necesario el analisis y controlde diferentes aspectos de compatibilidad electromagnetica, tales como lasinterferencias entre sistemas y la prediccion de niveles de campo potencialmentepeligrosos para las personas. Por todo ello, y puesto que durante la fasede diseño no se pueden realizar medidas sobre la estructura, es de granimportacia el desarrollo de herramientas rigurosas y eficientes para lacaracterizacion electromagnetica de estructuras complejas y antenas embarcadas.En esta tesis se ha desarrollado un conjunto de herramientos para el analisiselectromagnetico de configuraciones arbitrarias de hilos y superficies,incluyendo conexiones entre ambos. Para las bandas más bajas de frecuencia,seha desarrollado una formulacion para estructuras tridimensionales basadaen el metodo de los momentos. Esta formulacion permite obtener resultadosmuy precisos, pero limita el tamaño electrico de las estructuras analizablesdebido a su elevado coste computacional. Con el objetivo de extender elrango de aplicación del metodo de los momentos a estructuras de mayor tamañoelectrico, se ha desarrollado un metodo hibrido combinando el metodo delos momentos con una aproximacion de optima fisica. Esta tecnica permiteuna reduccion drastica del coste computacional

Literals

  • ou:tribunal
    • Garcia Pino, Antonio (Presidente)
    • Rodriguez Rodriguez, Jose Luis (Secretario)
    • Cátedra Pérez, Manuel Felipe (Vocal)
    • Rebollar Machain Jesus M. (Vocal)
    • Besada Sanmartín, José Luis (Vocal)
  • dcterms:subject
    • Tecnologia Electronica
    • Ciencias Tecnologicas
    • Radiocomunicaciones
    • Electromagnetismo
    • Tecnologia De Las Telecomunicaciones
    • Antenas
    • Ondas Electromagneticas
    • Fisica
  • dcterms:identifier
    • 2001-9
  • dcterms:description
    • El objetivo de esta tesis es el desarrollo de metodos numericos rigurososy eficientes para el analisis electromagnetico de sistemas radiantes abordo de estructuras complejas. El comportamiento de antenas instaladasa borde de estructuras conductoras complejas como barcos o aviones, estamodificado con respecto al que tendrian en condiciones de espacio libredebido a la interacion con la estructura portante y con otros elementosradiantes presentes. Por otra parte, la creciente demanda de requisitosoperacionales a bordo de estructuras modernas implica una presencia cadavez mayor de sistemas electronicos y radiantes a bordo. En un entornoelectromagnetico tan complejo, se hace necesario el analisis y controlde diferentes aspectos de compatibilidad electromagnetica, tales como lasinterferencias entre sistemas y la prediccion de niveles de campo potencialmentepeligrosos para las personas. Por todo ello, y puesto que durante la fasede diseño no se pueden realizar medidas sobre la estructura, es de granimportacia el desarrollo de herramientas rigurosas y eficientes para lacaracterizacion electromagnetica de estructuras complejas y antenas embarcadas.En esta tesis se ha desarrollado un conjunto de herramientos para el analisiselectromagnetico de configuraciones arbitrarias de hilos y superficies,incluyendo conexiones entre ambos. Para las bandas más bajas de frecuencia,seha desarrollado una formulacion para estructuras tridimensionales basadaen el metodo de los momentos. Esta formulacion permite obtener resultadosmuy precisos, pero limita el tamaño electrico de las estructuras analizablesdebido a su elevado coste computacional. Con el objetivo de extender elrango de aplicación del metodo de los momentos a estructuras de mayor tamañoelectrico, se ha desarrollado un metodo hibrido combinando el metodo delos momentos con una aproximacion de optima fisica. Esta tecnica permiteuna reduccion drastica del coste computacional
  • ou:programaDoctorado
    • Sistemas Avanzados De Telecomunicación
  • dcterms:creator
    • Taboada Varela, Jose Manuel
  • dcterms:director
    • Obelleiro Basteiro, Fernando (Director)
  • dcterms:title
    • Estudio De Compatibilidad Electromagnetica E Interferencias En Sistemas Radiantes A Bordo De Estructuras Complejas
  • vcard:url

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