• Derecho Fiscal
    • Derecho Internacional Publico
    • Ciencias Juridicas Y Derecho
    • Derecho Y Legislacion Nacionales
    • Simon Acosta, Eugenio (Director)
    • Las rentas de trabajo en el modelo de convenio de la O.C.D.E., es elprincipal objeto de la tesis. Entre las aportaciones destacamos que lacategorización aceptada de normas de reparto abiertas y normas de repartocerradas de los Convenios de doble imposición y del modelo de Conveniode la O.C.D.E., se ha subdividido en la tesis mediante la distinción entrenormas de reparto cerradas excluyentes y normas de reparto cerradasprevalentes. Esta clasificación adicional ofrece una nueva perspectivaen relación con los problemas derivados de los criterios de sujeción delos estados parte de un Convenio. La clasificación normativa señalada sebase en la distinción entre las normas de reparto que asignan el gravamenen exclusiva al estado de residencia (cerradas excluyentes) y las que lohacen al de la fuente (cerradas prevalentes).El trabajo está estructurado en tres capítulos. El primero trata enprofundidad los problemas derivados de la interpretación y aplicación delos Convenios. En particular el denominado de la calificación fiscal internacional.El segundo analiza la relación entre el Derecho de la Unión Europeay los Convenios de doble imposición, así como las rentas de trabajo enla Unión Europea.El tercero es el más extenso y realiza un detallado análisis de losartículos del modelo de Convenio de la O.C.D.E., que clasifican rentasde trabajo (Art. 15-19). La última partes es sobre rendimiento de profesoresy estudiantes. El comentario de cada artículo sigue una estructura común,examina su ámbito subjetivo y objetivo así como los puntos de conexión.Se efectúa un estudio paralelo de los artículo correspondientes en el modelode la O.N.U., y en el modelo de EE.UU. Finalmente, se analiza el DerechoEspañol y los Convenios de doble imposición (C:D.I.) firmados por España.
    • Aguas Alcalde, Emilio
    • Tributación Internacional De Los Rendimientos Del Trabajo
    • En Derecho
    • 2002-45