http://opendata.unex.es/recurso/ciencia-tecnologia/investigacion/tesis/Tesis/2008-22

La Tesis Doctoral tiene como objeto de estudio la campaña electoral de las Elecciones Generales de marzo de 2000 en la Región de Murcia y sus potenciales repercusiones. Se trataba de analizar cómo se diseña la campaña electoral y con qué objetivos se planifica por parte de las distintas fuerzas políticas, de qué forma intermedian los medios de comunicación en todo el proceso, en qué medida se produce la adquisición de información política por parte de los ciudadanos y qué incidencia tiene todo este proceso en la decisión de voto.La investigación concluye que las campañas electorales sirven y tienen efectos sobre la decisión de voto. En el caso concreto de la campaña electoral del año 2000 en la Región de Murcia, estos efectos fueron limitados, pero, en definitiva, un cierto número de votantes estuvo influido en su decisión de voto por el desarrollo de la misma, mientras que otros, en mayor número ciertamente, reforzaron la decisión que tenían tomada con anterioridad al inicio de la campaña.

Literals

  • dcterms:subject
    • Partidos Politicos
    • Elecciones
    • Comportamiento Politico
    • Ciencia Politica
  • dcterms:creator
    • González Sánchez, José Luis
  • ou:tribunal
    • Sánchez Herrera Francisco José (Vocal)
    • Martínez Rodríguez, Antonia (Presidente)
    • Aguado Terron, Juan Miguel (Vocal)
    • Egea De Haro, Alfonso (Secretario)
    • Ayuso Garcia, Maria Dolores (Vocal)
  • dcterms:title
    • La Campaña Electoral De Las Elecciones Generales Del Año 2000 En La Región De Murcia
  • ou:programaDoctorado
    • Sociología Y Política Social
  • dcterms:director
    • García Escribano Juan José (Director)
    • Guardiola Jimenez, Placido (Codirector)
  • dcterms:description
    • La Tesis Doctoral tiene como objeto de estudio la campaña electoral de las Elecciones Generales de marzo de 2000 en la Región de Murcia y sus potenciales repercusiones. Se trataba de analizar cómo se diseña la campaña electoral y con qué objetivos se planifica por parte de las distintas fuerzas políticas, de qué forma intermedian los medios de comunicación en todo el proceso, en qué medida se produce la adquisición de información política por parte de los ciudadanos y qué incidencia tiene todo este proceso en la decisión de voto.La investigación concluye que las campañas electorales sirven y tienen efectos sobre la decisión de voto. En el caso concreto de la campaña electoral del año 2000 en la Región de Murcia, estos efectos fueron limitados, pero, en definitiva, un cierto número de votantes estuvo influido en su decisión de voto por el desarrollo de la misma, mientras que otros, en mayor número ciertamente, reforzaron la decisión que tenían tomada con anterioridad al inicio de la campaña.
  • dcterms:identifier
    • 2008-22
  • vcard:url

Typed Literals

Recognized prefixes