• Recuperacion De Informacion Geografica Basada En Multiples Formulaciones Y Motores De Busqueda
    • Troyano Jimenez, Jose Antonio (Vocal)
    • Martin Valdivia, Maria Teresa (Secretario)
    • Ariza López, Francisco Javier (Vocal)
    • Martinez Santiago, Fernando (Vocal)
    • Palomar Sanz, Manuel (Presidente)
    • Ureña López, Luis Alfonso (Codirector)
    • Garcia Vega, Manuel (Codirector)
    • Metodods Y Tecnicas Avanzadas Del Desarrollo Del Software
    • Perea Ortega, Jose Manuel
    • El propósito de la Tesis es el de desarrollar, implementar y evaluar un sistema de recuperación de información geográfica aplicando para ello distintas técnicas de Procesamiento del Lenguaje Natural, con la ayuda de recursos que contengan conocimiento geográfico y apoyándose en herramientas genéricas de recuperación de la información. Éstas técnicas son: la expansión o reformulación de consulta; el reconocimiento de entidades; la extracción de información y la desambiguación de topónimos. Las aportaciones más relevantes del trabajo giran en torno a: la detección de entidades con nombre geográficas, el modelado de procesos de recuperación de información, las estrategias de reformulación de la consulta y la reordenación de los resultados propuestos.
    • Inteligencia Artificial
    • Linguistica Computacional