• Murillo Rodriguez, Juan Manuel (Director)
    • 2014-38
    • García Alonso, José Manuel
    • En los últimos años Extremadura se ha convertido en un enclave privilegiado para las empresas de desarrollo de software. El bajo coste de la vida y la abundancia de personal cualificado han llevado a varias de las empresas de desarrollo más importantes del país a instalar en la región centros de desarrollo distribuidos. Diversas colaboraciones realizadas con estos centros han permitido a los autores de esta tesis trabajar en los problemas habituales en este contexto.Estos problemas están relacionados con la variabilidad arquitectónica y tecnológica presente en las aplicaciones multicapa y se ven empeorados por la elevada rotación de personal sufrida por los centros de desarrollo distribuidos. Tras analizar las causas de estos problemas se estudiaron varias propuestas para tratar de resolverlos. Ninguna de estas propuestas permitían solventar todos los problemas abordados, especialmente si se tenía en cuenta la elevada rotación de personal sufrida por estas organizaciones. Esta falta de soluciones llevó al inicio de esta tesis.En esta tesis se presenta un proceso de desarrollo diseñado para ayudar a los arquitectos y desarrolladores de este tipo de compañías. El proceso propuesto permite convertir un diseño inicial de una aplicación, completamente agnóstico de la arquitectura o tecnologías con la que se va a implementar, en un diseño especifico para una arquitectura concreta y un conjunto de frameworks de desarrollo.
    • Tecnologías Informáticas
    • Tecnologia De Los Ordenadores
    • Ciencia De Los Ordenadores
    • Arquitecturas Multicapa: Acercando El Diseño A La Implementación