http://opendata.unex.es/recurso/ciencia-tecnologia/investigacion/tesis/Tesis/2016-4

El objetivo fundamental del trabajo se refiere al estudio del impacto de los videojuegos comerciales (videojuegos no específicos, de uso común) sobre las funciones cognitivas (memoria y funciones ejecutivas) de personas que presentan necesidades específicas de apoyo educativo. Para ello, se llevan a cabo tres estudios experimentales independientes: un primero, realizado con una joven de 27 años con Síndrome de Down; un segundo, con una muestra constituida por 9 niños con necesidades específicas de apoyo educativo y un tercero, realizado en 4 niños con necesidades educativas especiales. Las pruebas aplicadas en el pretest y en el postest son el Test de Aprendizaje Verbal España Complutense Infantil, el Test de los Cinco Dígitos y la batería ENFEN. Los resultados muestran mejoras en algunos aspectos de la memoria y de las funciones ejecutivas de los participantes, si bien los efectos encontrados son diferentes entre los estudios.

Literals

  • dcterms:identifier
    • 2016-4
  • dcterms:subject
    • Procesos Cognitivos
    • Deficiencia Mental
    • Psicologia
    • Procesos De La Memoria
  • dcterms:description
    • El objetivo fundamental del trabajo se refiere al estudio del impacto de los videojuegos comerciales (videojuegos no específicos, de uso común) sobre las funciones cognitivas (memoria y funciones ejecutivas) de personas que presentan necesidades específicas de apoyo educativo. Para ello, se llevan a cabo tres estudios experimentales independientes: un primero, realizado con una joven de 27 años con Síndrome de Down; un segundo, con una muestra constituida por 9 niños con necesidades específicas de apoyo educativo y un tercero, realizado en 4 niños con necesidades educativas especiales. Las pruebas aplicadas en el pretest y en el postest son el Test de Aprendizaje Verbal España Complutense Infantil, el Test de los Cinco Dígitos y la batería ENFEN. Los resultados muestran mejoras en algunos aspectos de la memoria y de las funciones ejecutivas de los participantes, si bien los efectos encontrados son diferentes entre los estudios.
  • dcterms:director
    • López Risco, Manuel (Codirector)
    • Guerrero Barona, Eloísa (Codirector)
    • Cubo Delgado, Sixto (Codirector)
  • ou:programaDoctorado
    • Psicología (Código P035)
  • dcterms:creator
    • Rodríguez Jiménez, Marta
  • dcterms:title
    • Desarrollo De Las Funciones Ejecutivas A Través De Videojuegos En La Atención A La Diversidad
  • ou:tribunal
    • Padilla Gongora, David (Vocal)
    • León Cascón, José Antonio (Presidente)
    • Alonso García, María Julia (Vocal)
    • Garcia Gomez, Andres (Vocal)
    • Bermejo García, María Luisa (Secretario)
  • vcard:url

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