• Costa Moreno, Luis Manuel (Secretario)
    • Esparcia Perez, Javier (Presidente)
    • Moyano Estrada, Eduardo (Vocal)
    • Garrido Fernandez, Fernando E. (Vocal)
    • Perez Rubio, Jose Antonio (Vocal)
    • Programa De Doctorado En Desarrollo Territorial Sostenible Por La Universidad De Extremadura
    • La investigación plantea tres grandes objetivos que son abordados en cada una de las partes en las que se divide esta tesis doctoral.El primero de esos objetivos consiste en analizar, en base a una amplia revisión bibliográfica, el proceso de cambio funcional que viene experimentando el medio rural europeo desde la segunda mitad del siglo pasado. Para comprender este proceso, se ha estudiado la evolución de dos de las políticas que más han influido en dicho ámbito: la política agraria común y la política europea de desarrollo rural.El segundo objetivo, que se corresponde con la segunda parte de la investigación, se centra en estudiar, mediante un análisis empírico y cuantitativo, la aplicación de los programas Leader II y el Proder I en Extremadura. Este análisis nos ha permitido contrastar en qué medida la aplicación de los citados programas se ajusta a las peculiaridades del denominado “método Leader”. Asimismo, nos ha dado la oportunidad de valorar hasta qué punto estos programas tienen capacidad real para corregir los efectos negativos de la crisis estructural por la que atraviesa el medio rural.Por último, y recurriendo a una metodología cualitativa, se analiza el caso de la comarca extremeña de La Vera, mediante el que tratamos de evaluar la contribución de estos programas a una serie de aspectos de carácter intangible o inmaterial que, teniendo una gran relevancia para el modelo de desarrollo propuesto, no pueden ser valorados con una metodología cuantitativa.
    • La Política De Desarrollo Rural De La Unión Europea Y Sus Efectos En Extremadura Durante La Década De Los Años Noventa. El Estudio Del Caso De La Comarca De La Vera
    • Sector De Agricultura Silvicultura Ganaderia Y Pesca
    • Estudios De Desarrollo Economico
    • Geografia Del Desarrollo Regional