@prefix config: . @prefix meta: . @prefix rdf: . @prefix rdfs: . @prefix xsd: . @prefix owl: . @prefix dc: . @prefix dcterms: . @prefix foaf: . @prefix geo: . @prefix om: . @prefix locn: . @prefix schema: . @prefix skos: . @prefix dbpedia: . @prefix p: . @prefix yago: . @prefix units: . @prefix geonames: . @prefix prv: . @prefix prvTypes: . @prefix doap: . @prefix void: . @prefix ir: . @prefix ou: . @prefix teach: . @prefix time: . @prefix datex: . @prefix aiiso: . @prefix vivo: . @prefix bibo: . @prefix fabio: . @prefix vcard: . @prefix swrcfe: . @prefix frapo: . @prefix org: . @prefix ei2a: . @prefix pto: . ou:ventajaCompetitiva "Sus principales ventajas son:\n\n- Reducido coste tanto de fabricación como de montaje y desmontaje.\n- Resultar imposible o difícil de franquear.\n- Se integra perfectamente en el mobiliario urbano de seguridad vial.\n\nEstas ventajas lo hacen óptimo para defender a la población de ataques con vehículos."; a ou:DerechoPropiedadIndustrial, bibo:Patent; ou:solicitantesDerechoPropiedadIndustrial "UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA"; ou:fechaSolicitud "2017-09-26T00:00:00"^^xsd:dateTime; ou:fechaPublicacionSolicitud "2018-11-23T00:00:00"^^xsd:dateTime; dcterms:description "El dispositivo es un obstáculo pasivo contra vehículos para la defensa contra el tráfico pesado incontrolado o malintencionado en contextos urbanos, así como las barreras que se pueden construir con él.\nEstá formado por cuatro patas de forma troncocónica o troncopiramidal, cuyos extremos definen un tetraedro y que se unen en el centro del tetraedro formando un nudo. Es hueco y tiene un agujero situado en el nudo que forman las cuatro patas, coincidentes en el eje de una de las patas, de manera que permite enchufar unos obstáculos en otros. El tamaño del obstáculo, espesor, cartelas y refuerzos, se dimensiona por cálculo estructural, en función de las acciones previstas.\nEntre sus principales características podemos destacar su rigidez y resistencia, estabilidad, ligereza y portabilidad, facilidad en el montaje y desmontaje."; ou:tipoInvento "Modelo Utilidad"; vivo:identifier "U201831100"; ou:fechaConcesion "2019-02-07T00:00:00"^^xsd:dateTime; ou:aplicacion "La invención es de aplicación en el sector de la defensa y el control del tráfico."; bibo:status "CONCEDIDO"; dcterms:title "OBSTÁCULO PORTÁTIL Y APILABLE PARA DEFENSA CONTRA VEHÍCULOS Y BARRERA CONSTITUIDA POR DICHOS OBSTÁCULOS"; ou:inventor .