@prefix config: . @prefix meta: . @prefix rdf: . @prefix rdfs: . @prefix xsd: . @prefix owl: . @prefix dc: . @prefix dcterms: . @prefix foaf: . @prefix geo: . @prefix om: . @prefix locn: . @prefix schema: . @prefix skos: . @prefix dbpedia: . @prefix p: . @prefix yago: . @prefix units: . @prefix geonames: . @prefix prv: . @prefix prvTypes: . @prefix doap: . @prefix void: . @prefix ir: . @prefix ou: . @prefix teach: . @prefix time: . @prefix datex: . @prefix aiiso: . @prefix vivo: . @prefix bibo: . @prefix fabio: . @prefix vcard: . @prefix swrcfe: . @prefix frapo: . @prefix org: . @prefix ei2a: . @prefix pto: . a ou:DerechoPropiedadIndustrial, bibo:Patent; bibo:status "CONCEDIDA CON EXAMEN PREVIO"; ou:solicitantesDerechoPropiedadIndustrial "UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA"; dcterms:title "VEHÍCULO DE DESCENSO DEPORTIVO"; vivo:identifier "P201431796"; ou:tipoInvento "Patente"; dcterms:description "El vehículo de descenso deportivo objeto de la presente invención comprende, un chasis que está formado por un par de ruedas, un asiento, un soporte para el apoyo de los pies del usuario, y un mecanismo de frenado; un par de brazaletes que tienen unas piezas tubulares para la inserción en ellas de los brazos del usuario, unas correas unidas a las piezas tubulares, unas ruedas secundarias para el contacto con el suelo en caso de curvas prolongadas, unas empuñaduras y unas manetas de freno de las cuales parte un cable de freno que comunica con el mecanismo de frenado de cada una de las ruedas; y una horquilla invertida articulada para la unión entre la rueda delantera y el propio chasis."; ou:fechaConcesion "2016-10-28T00:00:00"^^xsd:dateTime; ou:fechaPublicacionSolicitud "2016-06-06T00:00:00"^^xsd:dateTime; ou:fechaSolicitud "2014-12-04T00:00:00"^^xsd:dateTime; ou:aplicacion "La invención es de aplicación en el sector de los deportes de descenso y deslizamiento, en concreto para los deportes conocidos como deportes de gravedad o deportes de inercia."; ou:ventajaCompetitiva "Al disponer de un asiento con respaldo sobre el que descansa el usuario, éste, además de una mayor estabilidad y seguridad al bajar el centro de gravedad, proporciona una mayor sensación de velocidad, adrenalina y experiencia deportiva, pues al estar el usuario más próximo al suelo, los objetos circundantes al vehículo parecen pasar más rápido y los sonidos provenientes de la superficie de contacto son percibidos con mayor intensidad.\n\nAdemás, al disponer el asiento de barras antigolpes se evita que puedan producirse inclinaciones extremas del vehículo y que el usuario pueda golpearse las caderas, de manera que actúan como elementos de tope que contactan con el suelo en caso de producirse tal inclinación, provocando así la recuperación de la horizontalidad del vehículo."; ou:inventor , .