@prefix config: . @prefix meta: . @prefix rdf: . @prefix rdfs: . @prefix xsd: . @prefix owl: . @prefix dc: . @prefix dcterms: . @prefix foaf: . @prefix geo: . @prefix om: . @prefix locn: . @prefix schema: . @prefix skos: . @prefix dbpedia: . @prefix p: . @prefix yago: . @prefix units: . @prefix geonames: . @prefix prv: . @prefix prvTypes: . @prefix doap: . @prefix void: . @prefix ir: . @prefix ou: . @prefix teach: . @prefix time: . @prefix datex: . @prefix aiiso: . @prefix vivo: . @prefix bibo: . @prefix fabio: . @prefix vcard: . @prefix swrcfe: . @prefix frapo: . @prefix org: . @prefix ei2a: . @prefix pto: . org:organization . org:organization . dcterms:description "LINGLAP fue aprobado en agosto de 2015 gracias al impulso de las profesoras Fiona MacArthur y Carmen Galán Rodríguez. Fiona MacArthur se hizo cargo de la primera etapa del Instituto hasta su constitución formal en enero de 2017. Desde entonces hasta noviembre de 2020 la directora ha sido la profesora Carolina Amador Moreno. Actualmente ocupa este puesto la profesora Maribel Rodríguez Ponce. La investigación que llevamos a cabo desde este Instituto tiene muy presente la importancia capital que tiene el lenguaje en la vida real de las personas y de las sociedades que conforman. Por eso nuestro trabajo se centra en enfocar la capacidad lingüística humana y las lenguas como auténticas industrias que generan riqueza en términos socioeconómicos y que en muchos sectores se convierten en motor de cambio y de progreso de regiones y países enteros. Los resultados de nuestra investigación demuestran, además, el gran potencial que tenemos como grupo. LINGLAP tiene una sección de Transferencia llamada ELOQUEX, que se dedica a la asesoría/consultoría en la rama de Humanidades, con varios ámbitos de actuación: Comuniación, Naming, Aplicaciones de Lingüística de Corpus y Lingüística Forense.". org:organization . org:organization . org:organization . geo:long "-6.344588031417456"^^xsd:Decimal. org:organization . org:organization . schema:email "mirponce@unex.es". org:organization . a ou:InstitutoInvestigacion. org:organization . org:organization . a frapo:ResearchInstitute. org:organization . org:organization . org:organization . org:organization . org:organization . org:organization . org:organization . org:organization . foaf:name "Instituto Universitario de Investigación en Lingüística y Lenguas Aplicadas de la UEX". org:organization . org:organization . a org:Organization; vcard:url "http://iui.unex.es/index.php/es/institutos/linglap/, https://linglap.weebly.com/". org:organization . org:organization . org:organization . org:organization . org:organization . org:organization . org:organization . org:organization . org:organization . org:organization . org:organization . org:organization . org:organization . org:organization . org:organization . org:organization . org:organization . org:organization . org:organization . org:organization . org:organization . aiiso:code "LINGLAP". org:organization . org:organization . org:organization . org:organization . org:organization . geo:lat "39.48008726553128"^^xsd:Decimal. org:organization . org:organization . org:organization . org:organization . org:organization . org:organization . org:organization . org:organization . org:organization . org:organization . org:organization . org:organization . org:organization . org:organization . org:organization . org:organization . org:organization . org:organization . org:organization . org:organization . org:organization . org:organization . org:organization . org:organization . org:organization . org:organization . org:organization . org:organization . org:organization . org:organization . org:organization . org:organization . org:organization . org:organization . org:organization . org:organization . org:organization . org:organization . org:organization . org:organization . org:organization . org:organization . org:organization . org:organization . org:organization . org:organization . org:organization . org:organization . org:organization . org:organization . org:organization . org:organization . org:organization . org:organization . org:organization . org:organization . org:organization . org:organization . org:organization . org:organization . org:organization . org:organization . org:organization . org:organization . org:organization . org:organization . org:organization . org:organization . org:organization . org:organization . org:organization . org:organization . org:organization . org:organization . org:organization . org:organization . org:organization . org:organization . org:organization . org:organization . ou:directorInstituto . org:organization . org:organization . org:organization . org:organization . org:organization . org:organization . org:organization . org:organization . org:organization . org:organization . org:organization . org:organization . schema:address [ schema:streetAddress "Edificio Institutos Universitarios Campus Cáceres"; schema:postalCode "10004"; schema:addressCountry "ES"; schema:addressLocality "Cáceres" ].