@prefix config: . @prefix meta: . @prefix rdf: . @prefix rdfs: . @prefix xsd: . @prefix owl: . @prefix dc: . @prefix dcmitype: . @prefix dcterms: . @prefix foaf: . @prefix geo: . @prefix om: . @prefix locn: . @prefix schema: . @prefix skos: . @prefix dbpedia: . @prefix p: . @prefix yago: . @prefix units: . @prefix geonames: . @prefix prv: . @prefix prvTypes: . @prefix doap: . @prefix void: . @prefix ir: . @prefix ou: . @prefix teach: . @prefix time: . @prefix datex: . @prefix aiiso: . @prefix vivo: . @prefix bibo: . @prefix fabio: . @prefix vcard: . @prefix swrcfe: . @prefix frapo: . @prefix org: . @prefix ei2a: . @prefix pto: . dcterms:director "Blázquez Entonado, Florentino (Director)"; dcterms:description "Esta investigación pretende no sólo analizar de modo detallado las características de la enseñanza virtual, más conocida como e-learning, sino también generar conocimiento sobre esta realidad emergente.Producto de una tarea de docentes y formadores de docentes, el estudio pretende contribuir a la orientación y guía de los profesionales de la enseñanza que deseen favorecer el discurso crítico y la formación mediante el uso de tecnologías electrónicas en un contexto de aprendizaje en red.Se trata de una investigación de carácter longitudinal ya que se analiza la práctica docente virtual entre los años 2004 al 2007 y, a su vez, cíclica en tanto que tras constatar los resultados ha continuado el proceso de mejora de la dicha práctica, tomando nuevas decisiones que volvían a ser analizadas posteriormente.En el estudio se combinan metodologías de corte cuantitativo y cualitativo, utilizando cuestionarios semiabiertos o cerrados, entrevistas semiestructuradas y grupos de discusión, así como el triple punto de vista proporcionado por reconocidos expertos en e-learning, así como profesores y alumnos de tres ediciones de un mismo programa formativo on line.Ello ha permitido fundamentar categorías de análisis de los procesos de enseñanza/aprendizaje en e-formación y contrastar las tareas propias del docente virtual a partir de las categorías de análisis establecidas.Con tales premisas, se han extraido líneas formativas para la formación de docentes universitarios que se inician o ensayan en el ámbito del e-learning y de las tecnologías de la comunicación"; dcterms:title "La Formación De Tutores De E-Learning O E-Formación"; dcterms:creator "Alonso Díaz, Laura De La Trinidad"; dcterms:subject "Enseñanza Con Ayuda De Ordenador"; ou:tribunal "Cubo Delgado, Sixto (Vocal)"; ou:tesisDehesa ; ou:tribunal "Valverde Berrocoso, Jesus (Secretario)"; dcterms:identifier "2007-11"; a bibo:Thesis; ou:tribunal "Garcia Aretio, Lorenzo (Vocal)"; ou:programaDoctorado "Formación Del Profesorado: Avances En Investigación Educativa"; vcard:url ; ou:tribunal "Do Carmo Figueira, Eduardo Álvaro (Vocal)"; dcterms:dateSubmited "2007-07-03T00:00:00"^^xsd:dateTime; ou:tribunal "Salinas Ibañez, Jesus (Presidente)"; ou:directorTesis ; ou:autorTesis .