@prefix config: . @prefix meta: . @prefix rdf: . @prefix rdfs: . @prefix xsd: . @prefix owl: . @prefix dc: . @prefix dcmitype: . @prefix dcterms: . @prefix foaf: . @prefix geo: . @prefix om: . @prefix locn: . @prefix schema: . @prefix skos: . @prefix dbpedia: . @prefix p: . @prefix yago: . @prefix units: . @prefix geonames: . @prefix prv: . @prefix prvTypes: . @prefix doap: . @prefix void: . @prefix ir: . @prefix ou: . @prefix teach: . @prefix time: . @prefix datex: . @prefix aiiso: . @prefix vivo: . @prefix bibo: . @prefix fabio: . @prefix vcard: . @prefix swrcfe: . @prefix frapo: . @prefix org: . @prefix ei2a: . @prefix pto: . ou:tribunal "Bermejo García, María Luisa (Secretario)"; dcterms:subject "Profesion Y Situacion Del Profesorado"; ou:tribunal "Gómez Acuñas, Mercedes (Vocal)"; dcterms:identifier "2009-33"; dcterms:director "Castro Posadas, Juan Antonio (Codirector)"; dcterms:subject "Metodos Estadisticos En Psicologia"; dcterms:dateSubmited "2009-07-15T00:00:00"^^xsd:dateTime; dcterms:subject "Psicologia Escolar"; a bibo:Thesis; dcterms:title "El Conflicto Escolar: Fundamentos Psicológicos"; ou:tribunal "Navas Martínez, Leandro (Vocal)"; vcard:url ; ou:tribunal "Lara Ortega, Fernando (Vocal)"; dcterms:director "Fajardo Caldera, María Isabel (Director)"; ou:tribunal "Barca Lozano, Eliseo Alfonso (Presidente)"; dcterms:description "Existen numerosas investigaciones enfocadas hacia la convivencia escolar, pero actualmente pocos son los estudios que reflejan la situación del profesorado de E. Secundaria ante el conflicto escolar.En esta tesis doctoral se da a conocer la percepción del conflicto escolar según los profesores de Educación Secundaria de Castilla y León. Para ello se ha utilizado un cuestionario que refleja las dimensiones sintácticas y pragmáticas del conflicto.De esta manera se estudia la asociación de la ansiedad con la edad del profesorado, las consecuencias de los conflictos escolares y se realiza un modelo de ecuaciones estructurales que indica la relación entre la dimensión individual y colectiva del conflicto escolar.Por último se procede a una clasificación del profesorado en tipologías según sus puntuaciones en el cuestionario y las variables sociodemográficas."; dcterms:creator "Fajardo Bullón, Fernando"; dcterms:subject "Resolucion De Conflictos"; ou:programaDoctorado "Desarrollo E Intervención Psicológica"; ou:autorTesis ; ou:directorTesis .