@prefix config: . @prefix meta: . @prefix rdf: . @prefix rdfs: . @prefix xsd: . @prefix owl: . @prefix dc: . @prefix dcmitype: . @prefix dcterms: . @prefix foaf: . @prefix geo: . @prefix om: . @prefix locn: . @prefix schema: . @prefix skos: . @prefix dbpedia: . @prefix p: . @prefix yago: . @prefix units: . @prefix geonames: . @prefix prv: . @prefix prvTypes: . @prefix doap: . @prefix void: . @prefix ir: . @prefix ou: . @prefix teach: . @prefix time: . @prefix datex: . @prefix aiiso: . @prefix vivo: . @prefix bibo: . @prefix fabio: . @prefix vcard: . @prefix swrcfe: . @prefix frapo: . @prefix org: . @prefix ei2a: . @prefix pto: . dcterms:identifier "2010-20"; ou:tribunal "Paredes Maña, Miguel Ángel (Presidente)"; dcterms:creator "Parra Lobato, María Del Carmen"; ou:tribunal "Pulido Regadera, Amada (Secretario)"; dcterms:director "Gómez Jiménez, María Del Carmen (Director)"; dcterms:dateSubmited "2010-12-17T00:00:00"^^xsd:dateTime; dcterms:subject "Fisiologia Vegetal"; dcterms:description "El objetivo de esta tesis ha consistido en buscar marcadores moleculares de la maduración del fruto deolivo, en particular, los asociados a la biosíntesis y señalización del etileno, para su utilización en lamejora de las calidades organolépticas de este fruto. Este trabajo se ha desarrollado esencialmente anivel molecular (aislamiento y caracterización de genes), en apoyo a los estudios físico-químicos ygenéticos que permitieron elegir los modelos de este estudio y determinar los criterios físicos-químicosmás discriminantes de los diferentes estados de maduración. En este trabajo, se ha presentado laregulación de los perfiles de expresión de los genes que codifican a las enzimas de la ruta de biosíntesisy señalización del etileno durante el desarrollo floral y la maduración del fruto en dos variedades de olivo.Para ello, se han aislado del fruto cinco genes relacionados con el etileno (OeACS, OeACO, OeCTR,OeERS y OeEIL), se ha analizado su expresión en varios órganos de olivo y durante el desarrollo, y se hadeterminado la interacción entre el etileno y la inducción de la expresión de estos genes."; ou:tesisDehesa ; a bibo:Thesis; dcterms:title "Caracterización De Genes Relacionados Con La Biosíntesis Y Señalización De Etileno En Tejidos Reproductivos De Olivo (Olea Europaea L.)"; ou:tribunal "Pérez Fernández, María Ángeles (Vocal)"; ou:programaDoctorado "Fisiología Vegetal"; ou:tribunal "Sánchez Calle, Isabel María (Vocal)", "Tejero García, Noel A. (Vocal)"; vcard:url ; ou:directorTesis ; ou:autorTesis .