@prefix config: . @prefix meta: . @prefix rdf: . @prefix rdfs: . @prefix xsd: . @prefix owl: . @prefix dc: . @prefix dcmitype: . @prefix dcterms: . @prefix foaf: . @prefix geo: . @prefix om: . @prefix locn: . @prefix schema: . @prefix skos: . @prefix dbpedia: . @prefix p: . @prefix yago: . @prefix units: . @prefix geonames: . @prefix prv: . @prefix prvTypes: . @prefix doap: . @prefix void: . @prefix ir: . @prefix ou: . @prefix teach: . @prefix time: . @prefix datex: . @prefix aiiso: . @prefix vivo: . @prefix bibo: . @prefix fabio: . @prefix vcard: . @prefix swrcfe: . @prefix frapo: . @prefix org: . @prefix ei2a: . @prefix pto: . dcterms:creator "Polo Del Rio, Mª Isabel"; dcterms:title "Aprendizaje Cooperativo Y Acoso Escolar En Primaria"; dcterms:subject "Psicologia Evolutiva"; dcterms:director "Gozalo Delgado, Margarita (Codirector)"; dcterms:subject "Interaccion De Grupos"; ou:tribunal "Felipe Castaño, Elena (Secretario)"; dcterms:director "León Del Barco, Benito (Director)"; ou:tribunal "Vicente Castro, Florencio (Presidente)", "González Bernal, Jerónimo (Vocal)"; dcterms:dateSubmited "2011-11-02T00:00:00"^^xsd:dateTime; dcterms:subject "Metodos Educativos"; ou:tribunal "Del Caño Sánchez, Maximiano (Vocal)"; dcterms:identifier "2011-20"; dcterms:subject "Psicologia Escolar"; a bibo:Thesis; vcard:url ; dcterms:description "EL ACOSO ESCOLAR COMO FENÓMENO PREOCUPANTE EN NUESTROS DÍAS EN EL ÁMBITO EDUCATIVO, GENERA LA INQUIETUD DE INFLUIR SOBRE ÉL, A PARTIR DE UNA METODOLOGÍA EDUCATIVA DISTINTA A LA TRADICIONAL, EN CONCRETO LA METODOLOGÍA EN APRENDIZAJE COOPERATIVO.EL TRABAJO DE TESIS CONSTA DE DOS MOMENTOS BIEN DIFERENCIADOS: EL PRIMERO SUPONE LA ELABORACIÓN DE DOS ESCALAS Y SU PROCESO DE VALIDACIÓN (ESCALA DE ACOSO ESCOLAR ENTRE IGUALES, EN TRES VERSIONES: AGRESOR, VÍCTIMA Y OBSERVADOR Y ESCALA DE CLIMA DE CONVIVENCIA EN EL AULA). EL SEGUNDO MOMENTO ESTÁ CONSTITUIDO POR LA INTERVENCIÓN EN APRENDIZAJE COOPERATIVO, A TRAVÉS DE LA TÉCNICA DE JIGSAW, SOBRE UNA MUESTRA DE ALUMNOS DE 5º Y 6º DE EDUCACIÓN PRIMARIA PARA ESTUDIAR EL EFECTO QUE PRODUCE EN LA PERCEPCIÓN DE LOS ALUMNOS COMO AGRESORES, VÍCTIMAS Y OBSERVADORES."; ou:tribunal "Marugán De Miguelsanz, Montserrat (Vocal)"; ou:programaDoctorado "Desarrollo E Intervención Psicológica"; ou:directorTesis , ; ou:autorTesis .