@prefix config: . @prefix meta: . @prefix rdf: . @prefix rdfs: . @prefix xsd: . @prefix owl: . @prefix dc: . @prefix dcmitype: . @prefix dcterms: . @prefix foaf: . @prefix geo: . @prefix om: . @prefix locn: . @prefix schema: . @prefix skos: . @prefix dbpedia: . @prefix p: . @prefix yago: . @prefix units: . @prefix geonames: . @prefix prv: . @prefix prvTypes: . @prefix doap: . @prefix void: . @prefix ir: . @prefix ou: . @prefix teach: . @prefix time: . @prefix datex: . @prefix aiiso: . @prefix vivo: . @prefix bibo: . @prefix fabio: . @prefix vcard: . @prefix swrcfe: . @prefix frapo: . @prefix org: . @prefix ei2a: . @prefix pto: . dcterms:description "En esta tesis doctoral se analiza el impacto que tiene la inclusión de los principios del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) en la enseñanza de inglés como lengua extranjera en alumnado de Educación Primaria (EP) con diagnóstico de Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) y en la actitud de dicho alumnado hacia esta materia. Para ello, se ha realizado una intervención educativa basada en tres sesiones de aprendizaje dirigidas a estudiantes del primer y segundo curso de EP con TDAH. El método de trabajo diseñado se ha servido de los tres principios del DUA para proporcionar una serie de apoyos que facilitaran el aprendizaje y la asimilación de los contenidos impartidos. Estos tres principios son: Proporcionar Múltiples Formas de Representación (el “qué” del aprendizaje), Proporcionar Múltiples Formas de Acción y Expresión (el “cómo” del aprendizaje), y Proporcionar Múltiples Formas de Implicación (el “porqué” del aprendizaje). En las tres sesiones se evalúan aspectos como la adquisición de léxico, la comprensión auditiva, la competencia fonético-fonológica y la adquisición de estructuras basadas en sintagmas verbales, además de la actitud de los participantes hacia la materia objeto de estudio mediante una escala de satisfacción y una escala afectiva. La comparación de los resultados entre los dos grupos de investigación que se formaron y a los que se les aplicaron dos metodologías distintas (una basada en los principios del DUA y otra basada en una metodología más tradicional) servirá para demostrar la eficacia del método que se propone en la presente investigación."; dcterms:creator "Fernández Portero, Ignacio"; dcterms:title "Estudio Empírico Sobre La Aplicación De Los Principios Del Diseño Universal Para El Aprendizaje En La Enseñanza De Inglés Como Lengua Extranjera En Niños Con Trastorno Por Déficit De Atención Con Hiperactividad (Tdah)"; ou:tribunal "Martínez Ezquerro, Aurora (Presidente)", "Da Silva Pereira Henriques Serrano, Ana Maria (Secretario)"; dcterms:subject "Metodos Educativos"; dcterms:director "Díez Villoria, Emiliano (Codirector)"; dcterms:identifier "2017-15"; vcard:url ; dcterms:subject "Enseñanza De Lenguas"; ou:tribunal "Martínez León, Natalia (Vocal)"; ou:tesisDehesa ; dcterms:subject "Bilinguismo", "Problemas De Aprendizaje"; a bibo:Thesis; dcterms:director "Curado Fuentes, Alejandro (Director)"; dcterms:dateSubmited "2017-06-23T00:00:00"^^xsd:dateTime; ou:programaDoctorado "Programa Oficial De Doctorado En Didáctica De Las Lenguas, Las Literaturas Y Las Ciencias Sociales"; ou:directorTesis ; ou:autorTesis .