@prefix config: . @prefix meta: . @prefix rdf: . @prefix rdfs: . @prefix xsd: . @prefix owl: . @prefix dc: . @prefix dcmitype: . @prefix dcterms: . @prefix foaf: . @prefix geo: . @prefix om: . @prefix locn: . @prefix schema: . @prefix skos: . @prefix dbpedia: . @prefix p: . @prefix yago: . @prefix units: . @prefix geonames: . @prefix prv: . @prefix prvTypes: . @prefix doap: . @prefix void: . @prefix ir: . @prefix ou: . @prefix teach: . @prefix time: . @prefix datex: . @prefix aiiso: . @prefix vivo: . @prefix bibo: . @prefix fabio: . @prefix vcard: . @prefix swrcfe: . @prefix frapo: . @prefix org: . @prefix ei2a: . @prefix pto: . ou:premioExtraordinario "Premio Extraordinario de Doctorado curso 2020-2021, aprobado en Consejo de Gobierno de 21 de diciembre de 2021"; dcterms:identifier "2021-31"; dcterms:director "Landesa Porras, Luis (Codirector)"; dcterms:subject "Electromagnetismo"; ou:tribunal "Vipiana, Francesca (Secretario)"; dcterms:subject "Propiedades Opticas De Materiales"; vcard:url ; ou:mencionInternacional "La Tesis Doctoral ha obtenido la Mención Internacional en virtud del art. 15 del R.D. 99/2011"; dcterms:dateSubmited "2021-01-15T00:00:00"^^xsd:dateTime; ou:tribunal "Vega Rodríguez, Miguel Ángel (Vocal)", "Rius Casals, Juan Manuel (Presidente)"; dcterms:description "Las estructuras periódicas han sido objeto de creciente interés en el ámbito del electromagnetismo computacional. Se pueden encontrar estructuras de un elevado número de elementos desde ámbitos como la nanotecnología, por su presencia en metamateriales con propiedades electromagnéticas exóticas o en aplicaciones biomédicas, hasta agrupaciones de antenas que logren respuestas de altas prestaciones en sistemas radiantes.Pese a esta relevancia, el análisis de estas estructuras a través de los métodos actuales supone un reto considerable. Si atendemos a los métodos más precisos, por ejemplo basados en ecuación integral de superficie y método de los momentos (SIE-MoM), el coste computacional resultante es prohibitivo, mientras que otros métodos solo están pensados para estructuras periódicas infinitas.Esta tesis doctoral tiene por objetivo principal el desarrollo de un método que permita acelerar el análisis de estructuras periódicas finitas mediante métodos iterativos de manera eficiente y transparente, manteniendo la precisión de los métodos basados en SIE-MoM. Para ello, se aprovechan las propiedades que, fruto de las periodicidades, aparecen en las matrices de impedancia, dando lugar a un coste equivalente de $\\mathcal{O}(N \\log(N))$. A su vez, también pretende el desarrollo de métodos de aceleración mediante compresión de matrices a través del modelado de la potencia emitida y recibida por los elementos de dichas estructuras."; a bibo:Thesis; dcterms:title "Cálculo Electromagnético Rápido De Estructuras Periódicas De Gran Tamaño"; dcterms:creator "Serna Martín, Alberto"; dcterms:subject "Analisis Numerico", "Tecnologia De Las Telecomunicaciones"; dcterms:director "Taboada Varela, Jose Manuel (Director)"; ou:programaDoctorado "Programa De Doctorado En Tecnología Aeroespacial: Ingenierías Electromagnética, Electrónica, Informática Y Mecánica Por La Universidad De Extremadura Y La Universidad De Vigo"; ou:autorTesis ; ou:directorTesis , .