http://opendata.unex.es/recurso/educacion/universidad/personal/0b158b8ba75011108c2dc6652b619a7d-concepcion-lopez-andrada
Relations
- teach:teacherOf
- ou:tienePublicacion
- (Re)Pensando las políticas lectoras, programas de fomento y mediación de la lectura desde la justicia social
- 2. Infraestructuras TIC para el sistema educativo
- A vueltas con la escritura, memoria e identidad como fundamentos de lo humano: ontología y educación para una política inclusiva
- Acontecimientos de Lectura: experiencia política y compromiso ético
- Alfabetizaciones, ciudadanía y educación. Lecturas de/desde lo precario
- Alfabetización crítica y micropolítica del profesorado en el contexto de la educación inclusiva: consciencia transformadora y justicia relacional
- Algunas notas para la ampliación de los espacios de enseñanza de segundas lenguas
- Análisis de las innovaciones educativas promovidas por la implementación del programa escuela 2.0 desde la visión del profesorado
- Aplicación de la mecánica del videojuego en la enseñanza del español como lengua extranjera
- Aprendizaje colaborativo y educación literaria en la Sociedad de la Información
- Between reproduction and obsolescence: research and practices with e-books and reading devices in educational environments
- Capítulo iii otrxs que leen. Objetos, visiones y performance del acto lector
- Comunidad de aprendizaje y participación social en un curso MOOC
- Discursos en torno a la alfabetización digital y académica: hacia un modelo integrador
- Dispositivos didácticos para la inclusión: acerca de las revisiones críticas del canon literario
- Educación Lectora y Justicia Social: herramientas críticas para el fortalecimiento del derecho a la lectura y a la ciudadanía cultural
- El aprendizaje-servicio como estrategia didáctica para la profesionalización, la sostenibilidad y la transformación social. Una experiencia en el grado de educación social
- El lector como usuario: implicaciones didácticas
- El lector como usuario: implicaciones didácticas
- El modelo 1:1 en centros de Educación Primaria y Secundaria: análisis de prácticas educativas
- Entre la reproducción y la obsolescencia: investigaciones y prácticas con libros electrónicos y dispositivos de lectura en entornos educativos
- Entrevista a Abraham Magendzo Kolstrein sobre la enseñanza de los derechos humanos
- Entrevista a Evelyn Arizpe sobre culturas letradas subversivas, lectura de imágenes e inclusión
- Entrevista a Evelyn Arizpe sobre culturas letradas subversivas, lectura de imágenes e inclusión
- Entrevista a Juan de Dios Villanueva Roa. Alfabetización y educación literaria en neolectores: nuevos contextos y formatos para la mediación cultural y la formación del docente
- Entrevista a María Victoria Peralta, Premio Nacional de Educación de Chile: Una vida dedicada a la investigación de la primera infancia
- Entrevista con Adriana Guzmán sobre decolonización de los feminismos en Mérida (Extremadura)
- Entrevista con Dra. Genoveva Ponce Naranjo sobre Fomento de la Lectura y la Literatura en Latinoamérica
- Escrituras, memorias e identidades. Diálogos del presente
- Interseccionalidades críticas: Lecturas de lo abyecto, (contra)memorias y educación
- Interview with Abraham Magendzo Kolstrein about inclusive education and the teaching of human rights
- Introducción del libro digital en centros escolares de la Comunidad Autónoma de Extremadura
- Introducción. Escenas de lectura y escritura. Subversión del objeto de estudio de las culturas letradas
- La apertura del canon literario: la narrativa de Concha Alós para clases de C1 ELE
- La lectura del clic. Una introducción al uso didáctico del hipertexto
- La lectura digital y sus conceptos: una propuesta analítica desde la Teoría Fundamentada
- La lógica narrativa del videojuego: exploración de las formas de encuentro entre el jugador, el personaje y el narrador
- Las posibilidades educativas del paradigma hipertextual: modelos y resultados de investigación
- Lectura digital crítica: aportes analítico-metodológicos
- Lecturas en crisis
- Literacidades críticas para una pedagogía de lo menor
- Políticas culturales y construcción de la ciudadanía lectora: ámbitos críticos para una justicia social
- Políticas educativas para la integración de las TIC en el sistema educativo: El caso de Extremadura
- Prácticas tradicionales y emergentes de lectura: un estudio a través de la articulación de biografías lectoras digitales
- Readings of the multiplicity: For the articulation of the right to reading from the relational perspective
- Reseña. El entusiasmo. Precariedad y trabajo creativo en la época digital.
- Reseña. Pasado y presente de los verbos leer y escribir
- Reseña: Rendueles, C. (2013). Sociofobia. El cambio político en la era de la utopía digital. Madrid: Capitán Swing.
- Reseña: Rodríguez Gómez, G e Ibarra Sáiz, Mª.S. (Eds.) (2011). eEvaluación orientada al eAprendizaje estratégico en Educación Superior. Madrid: Narcea
- Reseña: Videojuegos en redes sociales: Perspectivas del edutainment y la pedagogía lúdica en el aula
- Transforming reading spaces. A critical and inclusive perspective of contemporary reading practices
- Un acontecimiento especular: Salitre de María Salgado
- Un viaje a través de las culturas letradas subversivas y de resistencia