http://opendata.unex.es/recurso/educacion/universidad/personal/1de8061d85ab3478817dc7af30a77f2a-maria-isabel-lopez-martinez
Relations
- teach:teacherOf
- ou:tienePublicacion
- Aleixandre: ecos y afinidades
- Antecedentes clásicos de la poética de las ruinas
- Apuntes de geografía literaria: Góngora y Extremadura
- Aspectos singulares de la lírica de Luisa de Carvajal
- Baroja y el desastre de 1898
- Campo semántico 'casa' en Sermones y Moradas de Alberti
- Cernuda, Paravicino y El Greco: menage à trois
- Coetzee, crítico literario
- De la autobiografía a la novela: Landero y la escuela rural
- De la donna angelicata a la amante ocasional en la poesía de Benítez Reyes
- De las formas expresivas a la visión del mundo en El general en su laberinto
- Drogas y estrategias narrativas
- El General Infante, un liberal en España y Bolivia
- El Quijote y América
- El espacio trascendido en la poesía de María Victoria Atencia
- El género en los Proverbios y cantares de Antonio Machado
- El irracionalismo poético, lenguaje cifrado en clave pictórica
- El paradigma romántico de la poesía de ruinas: Carolina Coronado
- El tópico literario: teoría y crítica
- Elvira Lacaci's children's literature: values of progress in a conservative context
- Espacio y civilización: Fernán Caballero ante las ruinas
- Espejos y marcos narrativos en Machado de Assis
- Espelhos e marcos narrativos em Machado de Assis
- Estatuas mutiladas en la poesía de Antonio Colinas
- Estética y lenguajes artísticos comparados
- Extraterritorial: George Steiner y los escritores franceses
- Facundo Infante
- Fernán Caballero y la leyenda popular
- Figuraciones de la mujer en la poesía de María Elvira Lacaci
- Folclore y parodia de tipos femeninos en El Quijote: Torralba
- Gacelas, casidas y homenajes. La herencia andalusí en Ricardo Molina
- García Márquez: el estilo de la historia
- Glosas a las Coplas de Jorge Manrique: cancionerillo
- Imágenes reversibles en la poesía andalusí y en la de Juan Ramón Jiménez
- Imágenes y construcción del poema: Ferreira Gullar
- Incursiones narratológicas en el Campo General de Guimarães Rosa
- Indumentaria e identidad femenina en la poesía modernista: Juan Ramón Jiménez
- Influencia de Miguel Hernández en la poesía de Álvarez Lencero.
- Interpretación e ideología: Jorge Amado según Pablo Neruda
- Introducción a la poesía de Diego Doncel
- La ciudad errante en la lírica de Ioana Gruia
- La concatenación en el surrealismo: Pintura y poesía
- La estilística ante el verso libre: Amado Alonso
- La literatura infantil de Elvira Lacaci: valores de progreso en contexto conservador
- La llave de escribir: teoría y creación en los Siglos de Oro
- La lírica femenina en la revista Caballo verde para la poesía
- La lírica popular extremeña en el tránsito del siglo XIX al XX
- La memoria del extranjero es también mi memoria: el relato de viajes traducido
- La mirada de Lorca a los clásicos
- La mujer ante el espejo: un motivo literario y artístico
- La poesía andalusí en la lírica española contemporánea: Romero Murube
- La poesía andalusí en la lírica contemporánea
- La poesía arábigo-andaluza en la obra de Juan Ramón Jiménez
- La poesía de Irene Sánchez Carrón: la confesión y la máscara
- La poesía de Manuel Bandeira: del mármol al yeso
- La poesía popular en la obra de Juan Ramón Jiménez
- La prosa en Pabellón de reposo de Cela
- Las funciones de contar en Palavra de honra de Ana Maria Machado
- Las voces del poema en el Cancionero y Romancero de ausencias
- Les demoiselles d'Avignon en poemas
- Literatura y desplazamiento
- Los clásicos de los siglos de oro y la inspiración poética
- Los clásicos en la formación lectora. Testimonios de escritores
- Los cristales de humo: la poesía de María Victoria Atencia
- Los poetas de Picasso
- Los problemas del lenguaje en manifiestos de la Vanguardia
- Migrantes y suburbios en la poesía social de Elvira Lacaci
- Miguel Hernández y la poesía del pueblo
- Moriscos en el Cancionero musical de los siglos XV y XVI
- Métrica y otros rasgos del canto popular en la obra de Juan Ramón Jiménez
- Neologismos en la poesía de Vicente Aleixandre
- Neruda y los escritores de la Edad de Oro
- Neruda, lector de literatura norteamericana
- Neruda, reader of North American Literature
- Nélida Piñon ante los géneros fragmentarios
- Poetics of self-Translation: María Victoria atencia
- Propios y extraños: protestantes en la lírica de Juan Ramón Jiménez
- Prólogo
- Ritmo visual y compromiso en poemas de Rafael Alberti
- Rubén Darío, el mago del ritmo visual
- Senabre Sempere, R. (2005): Metáfora y novela. Universidad de Valladolid
- Sensualidad y sugerencia discursiva en la lírica de María Victoria Atencia
- Sinestesias en la poesía de Vicente Aleixandre
- Theories of arbitrariness of the sign in the Spanish Renaissance
- Tiempo, amor y silencio en Punto Umbrío de Ana Rossetti
- Tierra madre y hombre de barro: 'topoi' en la poesía de Vicente Aleixandre
- Toponimia e imaginario poético en la lírica de Elvira Lacaci
- Traducción y enseñanza de los clásicos en la América dieciochesca: los Lugares Selectos de Esteban de Orellana
- Una visita al Monasterio de Yuste
- Valores gráficos del verso libre en el grupo del 27 (II)
- Valores gráficos del verso libre en el grupo del 27
- Varios hilos de la Historia, la literatura de Luis Zapata
- Vicente Aleixandre y el mito de Prometeo
- Wahnón, Sultana. En fuga irrevocable: un ensayo de crítica de la cultura. Granada: Alhulia (Col. Mirto Academia), 2014. 146 pp. (ISBN: 9788415897569)
- ¿Los noventa eran nuestros? escritoras en la prensa
- ou:perteneceAGrupoInvestigacion
- ou:adscritoACentro
- ou:adscritoADepartamento
- ou:imparteDocenciaEnArea
Inverse Relations
Inverse Blank Nodes