http://opendata.unex.es/recurso/educacion/universidad/personal/36e2ba801817dcdbce204a631a7d4f21-angel-suarez-munoz
Relations
- teach:teacherOf
- ou:tienePublicacion
- -- y tiro porque me toca: juegos para trabajar los componentes del lenguaje
- Actualización didáctica en audición y lenguaje y educación especial
- Alumnos caracteriales experimentan la utilización de la prensa escrita en la elaboración de una revista escolar dentro de un contexto globalizado
- Análisis de las dimensiones facilitadoras y perturbadoras de socialización del alumnado inmigrante de Educación Primaria
- Badajoz (1860-1900)
- Badajoz (1860-1900)
- Communicative competence and the facilitating and perturbing factors in the socialisation of immigrant students
- Competencia social y pragmática en el alumnado inmigrante
- Comunicación interpersonal e incidencia del burnout en la interacción entre sanitarios y pacientes
- Conocer la comprensión lectora del alumnado universitario de los grados de magisterio (primaria e infantil) para la propuesta y diseño de estrategias y metodologías en enseñanza / aprendizaje: estudio de campo
- Cómo “hacer ruido†en internet: La importancia de la retórica en el titular
- Desarrollo de la comprensión lectora a través del uso didáctico del periódico
- Diseño de un programa para la mejora de las habilidades lingüísticas funcionales para el aprendizaje escolar y la socialización del alumnado inmigrante
- Distopía y educación: hacia una docencia sin profesor o el peligro de la virtualidad y la pérdida de referentes socioculturales o el menoscabo de valores
- Educación emocional, integración familiar y lengua castellana en el ámbito escolar. Evitando los contextos de riesgo y la marginalidad en la infancia
- Educar y reeducar el habla con cuentos
- El Seminario Interfacultativo de Lectura: una experiencia de animación lectora entre universitarios
- El Teatro López de Ayala: la escena en Badajoz a finales del siglo XIX (1887-1900)
- El alumno inmigrante y sus necesidades específicas de apoyo lingüístico
- El banco de recursos didácticos como eje clave en los procesos de enseñanza/aprendizaje
- El cuento popular, patrimonio colectivo: cuentos españoles y portugueses de tradición común, As tres cidras do amor de Bernardino Barbosa y A pomba de Leite de Vasconçelos
- El educador social: mediador necesario entre el alumnado que sufre inadaptación social, la escuela y la familia
- El empleo de jeroglíficos para enseñar contenidos gramaticales
- El espacio como elemento motivador de la actividad lectora: Una propuesta innovadora
- El imaginario en la literatura infantil: Seminario Internacional de LIJ en Badajoz
- El invernadero y el huerto
- El manual escolar o libro de texto: cuando el documento didáctico condiciona el aprendizaje
- El niño inmigrante en la escuela extremeña
- El parque temático de la lectura
- El periodismo digital al servicio de la tarea educativa: Una nueva forma de emprendimiento
- El proceso lectoescritor: estudio de casos
- El prácticum en crisis. Cuando no es esto lo que queremos o hemos de admitir que la cosa no funciona
- El teatro como foco de cultura en el Badajoz intramuros del siglo XIX
- El teatro en Badajoz, 1860-1886: cartelera y estudio
- El teatro en la ciudad de Badajoz en el s.XIX (los comienzos)
- El teatro español del siglo XIX y su marcado provincianismo: anécdotas sobre el actor y su duro oficio
- El teatro extremeño en el tránsito del siglo XIX al XX
- El tratamiento de la discapacidad a través de la literatura infantil y juvenil: Unidades didácticas y caso práctico
- El valor integrador del prácticum: una reflexión sobre la acción
- Entre bambalinas: estampas teatrales : un recorrido por la vida social y cultural de Badajoz del siglo XIX
- Escuela, Biblioteca y Animación a la lectura
- Escuela, Biblioteca y Animación a la lectura
- Espectáculos parateatrales en Badajoz en el siglo XIX (hasta 1886)
- Estimulación del lenguaje oral en niños con graves carencias afectivas
- Evaluación de la competencia lungüística del alumnado inmigrante en la enseñanza Primaria
- Evaluando prerrequisitos lectoescritores: Estimulación auditiva ante casos de alumnado autista
- Fires like a menace for theaters. the other fire of Teatro Lopez de Ayala in Badajoz and exceptional circumstances that threatened its recovery and survival
- Formación de valores ante la diversidad y lingüística y cultural
- Habilidades psicolingüísticas del alumnado inmigrante
- Inadaptación social y educación. Cuando el entorno socio-familiar provoca situaciones de desajuste y marginalidad.
- Infancia y conflicto: Inadaptación social y respuesta educativa. La importancia de conocer la realidad escolar y laboral para ofrecer respuestas formativas e introducir mejora eficaces
- Integración de Portales para el Patrimonio Cultural Extremeño e Iberoamericano
- La Real Sociedad Económica Amigos del País de Badajoz y el teatro
- La comunicación como mejora de la interrelación personal y su influencia en la vida y en la salud
- La comunicación de los jóvenes universitarios a través de whatsapp. Análisis ortográfico de la escritura empleada
- La lectura como instrumento de cultura
- La lectura como valor en crisis: Una propuesta metodológica que contribuya a su restauración
- La literatura juvenil y los mitos y sagas fantásticas en el contexto de las nuevas tenologías del S. XXI
- La orientación profesional desde un contexto educativo y ante situaciones de inadaptación social y marginalidad
- La ortografía en el ámbito universitario: una realidad que exige la reflexión del alumnado y la implicación del profesorado
- La pieza breve como género teatral y su presencia en la escena de finales del siglo XIX a través del análisis de Flores azules.
- La retórica del titular deportivo
- La tradición oral y la literatura infantil: el patrimonio peninsular común como línea de investigación
- La vida escénica en Badajoz, 1860-1886
- Las adaptaciones curriculares como apoyo a los contenidos gramaticales: los titulares periodísticos en la didáctica de la oración
- Las necesidades educativas especiales en la educación intercultural. Una aproximación al estudio de la competencia lingüística del alumnado inmigrante
- Las sagas como ejemplo de lecturas predecibles
- Las sagas ¿libros predecibles?
- Las sagas, ¿libros predecibles?
- Lectuario 2003
- Lectura e infancia
- Lectura y escritura multimedia: Internet, libro y cibercultura
- Lectura, educación y bibliotecas
- Lectura, libro de texto y otras alternativas didácticas
- Lecturas y menores: algo más que una exposición organizada por el seminario interfacultativo de lectura
- Lenguaje, comunicación y socialización en el alumnado inmigrante de primaria
- Level of out-of-school physical activity among primary and secondary school students
- Libros de texto, lectura y valores: ¿Manifiestamente incompatibles?
- Lingüística y didáctica de la lengua: Internet como punto de encuentro
- Literatura infantil, literatura tradicional y nuevas tecnologías
- Los dispositivos electrónicos de comunicación y su utilización entre universitarios
- Los juegos en la infancia. Su incorporación al currículo educativo como recursos para prevenir los riesgos de exclusión
- Medidas de atención educativa para favorecer el desarrollo de la competencia lingüística y frenar el abandono escolar del alumnado inmigrante
- Más allá de la EGB: hacia la integración social y laboral de menores inadaptados por una educación cooperativa en el Colegio Público San Juan Baustista (Badajoz)
- Perspectiva sociológica sobre los trastornos del lenguaje y la comunicación: consideraciones didácticas
- Polémica: La estabilidad del profesorado de enseñanza media
- Reseña del libro: Del multiculturalismo a los mundos distópicos. Temas actuales de la didáctica de la lengua y la literatura, De la Maya Retamar, G. y López Pérez, M.
- Retrasos en la adquisición y desarrollo del lenguaje: estudio de casos
- Revistas Culturales en Extremadura
- Satisfacción e índice de masa corporal y su influencia en el autoconcepto físico
- Satisfaction, index of body mass and its influence on physical self-concept
- Speech therapist's work with a female immigrant student with a slight mental disability
- Speech therapy in a case of child neglect with a serious impact on language skills
- Teatro, parateatro y prensa en el Badajoz del siglo XIX
- The representation of la pata de cabra in a theater of provinces: Courage or temerity
- Tienda de fieras: una experiencia multisensorial de animación lectora
- Tradición y creación literaria. Una leyenda mariana como pieza teatral: La Romería de Bótoa de Adolfo Vargas
- Transversalidad y educación ambiental una semana escolar del árbol
- Trastornos de la fluidez verbal: estudio de casos
- Unidades didácticas y adaptaciones curriculares para el área de Lengua y Literatura castellanas
- Vocabulario y comprensión lectora: algo más que causa y efecto
- Y cuando salga de la escuela, ¿Qué hago? La orientación profesional ante situaciones de inadaptación social y marginalidad
- ¿Qué pasa con el profesor cuando se utilizan las TIC como herramientas para enseñar y aprender?
- ou:perteneceAGrupoInvestigacion
- ou:imparteDocenciaEnArea
- ou:adscritoADepartamento
- ou:adscritoACentro
Inverse Relations
Inverse Blank Nodes