http://opendata.unex.es/recurso/educacion/universidad/personal/3bfcc71582894a13a7169bc5acda4b3f-maria-luisa-bermejo-garcia
Relations
- teach:teacherOf
- ou:tienePublicacion
- "Evolución de los modelos docentes de futuros profesores de economía de secundaria, a través de la metáfora"
- "Hábitos de riesgo, en conductas alimentarias de universitarias extremeñas"
- "La ""pedagogía de los géneros discursivos"" en diferentes disciplinas y en diferentes lenguas: valoración de un proyecto de innovación lar a la formación inicial y permanente del profesorado"
- "Las emociones en alumnos de ESO en el aprendizaje de contenidos en física y química, según el género"
- "Las emociones en las metáforas personales de futuros profesores de Ciencias, de Economía y de Psicopedagogía."
- "Ritmos, sonidos y colores en el mundo del niño: Aportaciones del arte en el desarrollo de los niños en la etapa infantil"
- Actitud del profesorado de primaria y secundaria en función del género ante los puntos fuertes de la integración
- Actitud del profesorado ante la integración del alumnado con discapacidad y las diferencias entre los colectivos de Primaria y Secundaria
- Actitudes del profesorado ante el tránsito a la vida laboral de los jóvenes con discapacidad
- Adhesión a la dieta mediterránea en estudiantes de la Universidad de Extremadura: un recurso en educación para la salud
- Analysis of the Risk of Suffering Eating Disorders in young student university of Extremadura (Spain)
- Analysis of the emotions in primary education nature science classes
- Análisis de las emociones en el aprendizaje bilingüe entre alumnos de Ciencias Naturales y Science
- Análisis del riesgo de padecer trastornos de la alimentación y el peso en estudiantes de medicina de la Universidad de Extremadura:: una herramienta docente activa
- Aportación de las redes sociales a las adolescentes embarazadas
- Apoyo familiar cuando dos generaciones se juntan
- Aprendizaje cooperativo para la formación universitaria en alfabetización en salud
- Atención temprana e intervención familiar
- Autoeficacia en estudiantes universitarios: diferencias entre el grado de maestro en educación primaria y los grados en ciencias
- Autoestima y autoeficacia de los alumnos de educación primaria en la asignatura de ciencias de la naturaleza
- Cambio de actitudes de los estudiantes de magisterio ante la deficiencia visual al realizar la experiencia de taparse los ojos
- Changes in emotions and metaphors about the role of teachers and students, of Prospective Secondary Science Teachers, after teaching practices
- Cognitive maps from interviews as a procedure to analyse science teachers' conceptions of the nature of science
- Contributions from the philosophy of science to the education of science teachers
- Deficiencia visual.
- Diferencias en las emociones en la enseñanza de las ciencias de futuros
- Diferencias en las percepciones en el profesorado de primaria y de secundaria sobre la actuación en el aula hacia el alumnado con discapacidad
- Discapacidad e intervención familiar
- EVOLUCIÓN DE LOS MODELOS DOCENTES PERSONALES, A TRAVÉS DE LA METÁFORA, DE FUTUROS PROFESORES DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA DE SECUNDARIA
- Eficacia de un Programa de Educación Emocional en Educación Primaria
- El aprendizaje de las ciencias en niños ciegos y deficientes visuales
- El papel del profesorado ante la integración del alumnado con discapacidad en Extremadura
- El psicopedagogo y la intervención en ciencias experimentales
- El recuerdo de los futuros profesores de secundaria sobre sus profesores de Biología y Geología en educación secundaria
- El síndrome del burnout y el engagement en una muestra de dependientes de la población de Badajoz
- Emociones ante las ciencias y sus posibles causas: Estudio realizado a los futuros profesores de ciencias de secundaria
- Emotional intelligence and academic performance in initial training teachers in University of Extremadura
- Emotions in personal metaphors of prospective secondary economics, science, and psychopaedagogy teachers
- Emotions in science teaching
- Estudio longitudinal de las emociones en ciencias de estudiantes de maestro
- Evaluación del coeficiente emocional del alumnado de 6º curso de Educación Primaria de un colegio público de la ciudad de Badajoz
- Evolution of Prospective Secondary Education Economics Teachers’ Personal and Emotional Metaphors
- Evolution of the personal teaching models of prospective secondary school science teachers as expressed through metaphors
- Health education: an analysis of wine and carbonated beverage consumption in college students in Extremadura
- Inhibición de la violencia en un trastorno de personalidad esquizoide
- Inteligencia emocional y rendimiento académico en futuros maestros de la Universidad de Extremadura
- Investigación didáctica en torno a la enseñanza de la informática en E.G.B.
- La Orientación Familiar en las publicaciones científicas españolas de la última década: (2004-2014)
- La alexitimia en Extremadura: expresión de las emociones en la anorexia
- La autorregulación en las clases de ciencias de estudiantes del grado de maestro de educación primaria
- La evaluación de un programa de atención temprana en un caso de prematuridad
- La importancia de la atención temprana en niños con acondroplasia: Intervención en la familia
- La inteligencia emocional en estudiantes universitarios: diferencias entre el grado de maestro en educación primaria y los grados en ciencias
- La mujer y lo femenino en el mundo actual
- La obesidad infantil: análisis de los hábitos alimentarios y actividad física
- Las creencias de autoeficacia docente sobre la enseñanza de las ciencias de profesores de secundaria en formación según el género y la especialidad
- Las emociones de los futuros profesores de secundaria sobre el aprendizaje y la enseñanza de las ciencias
- Las emociones en ciencias de estudiantes de Maestro de Educación Primaria en Prácticas
- Las emociones en las metáforas personales de los profesores en formación en la especialidad de Tecnología de Secundaria
- Las emociones en las metáforas personales de futuros profesores de Secundaria en relación con el rol del profesor y del alumnado
- Las emociones en las metáforas personales de futuros profesores de educación primaria y de educación secundaria de economía
- Las emociones hacia la actitud del profesor de Física según la rama de conocimiento del alumno
- Las emociones sobre la enseñanza y aprendizaje de las ciencias en estudiantes de Maestro de Primaria
- Las emociones y su relación con las inteligencias múltiples en las asignaturas de ciencias y matemáticas en secundaria
- Las metáforas emocionales del aprendizaje de los alumnos visto por el futuro profesorado del máster de educación secundaria
- Las metáforas emocionales de profesores en formación de Infantil, Primaria y Psicopedagogía
- Las metáforas emocionales de los estudiantes de educación primaria y educación infantil
- Las metáforas personales de estudiantes de Psicopedagogía
- Los diarios de prácticas en la formación de maestros
- Los mapas cognitivos elaborados a partir de entrevistas: un procedimiento de análsis para comparar las concepciones del profesorado sobre la enseñanza de las ciencias
- Los mapas cognitivos en el análisis gráfico de las concepciones del Profesorado de Ciencias Experimentales
- Los medios de comunicación en los deficientes sensoriales: barreras y respuestas
- Metaphors and emotions of prospective secondary technology teachers on the role of teacher and student, before and after teaching practices
- Neurofeedback in fibromyalgia for the treatment of depression and anxiety
- Neurofeedback to improve attention, chronic pain, and quality of life in patients with fibromyalgia
- Personal metaphors of prospective secondary economics and science teachers
- Programa de intervención para la mejora de las creencias de autoeficacia en las clases de ciencias intervention program to improve the self-efficacy beliefs in science classes
- Prospective primary teachers' self-efficacy and emotions in science teaching
- Relación entre autoconcepto y autoeficacia en los futuros profesores de secundaria
- Relación entre el recuerdo y el vaticinio de emociones hacia las ciencias en los profesores en formación inicial
- Relación entre las emociones sobre el aprendizaje y la enseñanza de las ciencias en la formación inicial del profesorado de primaria
- The classroom practice of a prospective secondary biology teacher and his conceptions of the nature of science and of teaching and learning science
- The psychosocial intervention to family deprivation and/or social disabilities
- ¿Existe relación entre la autoestima y la inteligencia emocional de los estudiantes universitarios de carreras científicas?
- ¿Existen diferencias en las emociones de los alumnos de eso hacia algunas materias según el género?
- ¿Qué emociones despiertan los contenidos relacionados de física y química en el aprendizaje de los alumnos de educación secundaria?
- ¿Qué emociones experimentan los alumnos de educación primaria en la asignatura de ciencias de la naturaleza? Análisis del bloque ‘materia y energía’
- ¿Qué emociones sienten los alumnos de 6º curso de Educación Primaria en la asignatura de Ciencias de la Naturaleza