Literals
- vivo:scopusId
- 57209801014
- ou:categoriaPDI
- 00063-PROFESOR CONTRATADO DOCTOR
- aiiso:code
- 3c9982bc7a4a475df9055ead0b41166d
- ou:dedicacionPDI
- TIEMPO COMPLETO
- ou:dialnetId
- 4920438
- foaf:firstName
- MARIO
- ou:indiceHscopus
- 3
- foaf:lastName
- CORRALES SERRANO
- foaf:name
- MARIO CORRALES SERRANO
- vivo:orcidId
- 0000000185209222
- ou:orcidURL
Typed Literals
- ou:esDoctor
- True (xsd:boolean)
- ou:personalActual
- True (xsd:boolean)
Relations
- teach:teacherOf
- DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES
- DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES
- DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES: DIDÁCTICA DE LA HISTORIA
- DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES: DIDÁCTICA DE LA HISTORIA
- DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES: DIDÁCTICA DE LA HISTORIA
- DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES: DIDÁCTICA DE LA GEOGRAFÍA
- DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES: DIDÁCTICA DE LA GEOGRAFÍA
- INICIACIÓN A LA INVESTIGACIÓN EN DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES
- INICIACIÓN A LA INVESTIGACIÓN EN DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES
- ou:tienePublicacion
- Abordaje de competencias de ciencias sociales desde el paisaje urbano. Un caso práctico
- Análisis acerca de las percepciones e impresiones sobre las posibles causas que determinan una baja representación femenina en el sector Stem
- Análisis de las emociones de los docentes de Ciencias Sociales y gamificación
- Análisis de los estereotipos sexistas en las carreras STEM
- Aplicación de estrategias de neurodidáctica en el aprendizaje delas ciencias sociales
- Aplicación de principios de neuroeducación en el aprendizaje de las ciencias sociales: una experiencia práctica
- Aprender Historia desde la experiencia de la pandemia. Importancia de los contextos históricos
- Aprender geografía como herramienta para luchar contra el cambio climático
- Cambio de rol docente y emociones identificadas en experiencias de escape room
- Ciencias sociales y TIC: una experiencia práctica para mejorar la motivación del alumnado
- Comparative Analysis between Virtual Visits and Pedagogical Outings to Heritage Sites: An Application in the Teaching of History
- Del anatema al diálogo. Un nuevo modo de relacionarse con el mundo desde la Gaudium et Spes
- Desarrollo de empatía histórica a través del análisis de acontecimientos históricos: Una experiencia práctica con docentes de educación infantil en formación
- Desarrollo de metodología de aprendizaje de aventura mediante Breakout en el aula de Historia
- Desarrollo de pensamiento ético en el alumnado de Bachillerato a través de dilemas morales
- Desarrollo de procesos metacognitivos en la didáctica de las Ciencias Sociales
- Descartes y Pascal: Raíces de una vieja controversia entre las ciencias exactas y las ciencias sociales
- Educación para la sostenibilidad a través de las ciencias sociales: una experiencia práctica
- Educar en el interés social de las ciencias sociales: una intervención didáctica
- Educar en la participación. Una visión transversal de la educación para la participación ciudadana
- Educar en la sostenibilidad:: retos y posibilidades para la didáctica de las Ciencias Sociales
- Educar en pensamiento crítico y detección de información no veraz a través de las ciencias sociales
- Educar en sostenibilidad medioambiental desde la asignatura de geografía: una experiencia práctica
- Educating for Participatory Citizenship in the Social Sciences Classroom: A Practical Experience
- El currículum de Ciencias Sociales ante el reto de los ODS
- El currículum de ciencia sociales como instrumento para educar en la participaciónciudadana
- El diario digital de aprendizaje como recurso en el aula de Historia
- El laboratorio de Humanidades y Ciencias Sociales en Educación Secundaria: planteamiento teórico y análisis de posibilidades prácticas
- El patrimonio artístico urbano como camino para la enseñanza de la historia. Una experiencia práctica
- El presbítero hoy, compañero de camino: apuntes teológico-bíblicos acerca del acompañamiento y experiencias personales
- El uso de personajes históricos femeninos para trabajar la perspectiva de género en Ciencias Sociales. Una experiencia práctica
- Emociones de estudiantes preuniversitarios en Ciencias Sociales con experiencias de gamificación.
- Enseñar Ciencias Sociales durante el COVID 19. Retos y posibilidades
- Enseñar y evaluar a través del juego: Una experiencia de aprendizaje de la Historia del Arte
- Entender el presente desde el pasado. Metodología para enseñar historia de manera motivadora
- Estrategias de desarrollo de procesos metacognitivos en el aula de ciencias sociales
- Estrategias de innovación educativa y motivación del alumnado de Bachillerato en la didáctica de las ciencias sociales. De la teoría a la práctica
- Estudio cualitativo de las motivaciones del alumnado de bachillerato en referencia a la modalidad de estudios
- Exit for success. Gamifying science and technology for university students using escape-room. A preliminary approach
- Experiencia de aplicación de metodología flipped classroom en ciencias sociales: Un caso práctico
- Experiencia de didáctica de las ciencias sociales, experimentales y técnicas para motivar al alumnado con talento en la etapa de la ESO
- Experiencia de evaluación de aprendizaje de historia del arte a través de breakout en educación secundaria
- Experiencia de gamificación para potenciar las emociones positivas en el aprendizaje de las ciencias en el ámbito universitario
- Experiencia de uso de metodología Self Organized Learning Environments (SOLE) en el área de ciencias sociales
- Experiencia de uso de mapas interactivos en el aprendizaje de la historia en educación secundaria
- Experiencia didáctica de enseñanza de la historia mediante la robótica: Un caso práctico
- Experiencias de gamificación en la Didáctica de las Ciencias Sociales en Educación Secundaria
- Experiencias museísticas que visibilizan la figura de la mujer a través del uso de la tecnología
- Flipped classroom para activar el estudio en el aula de ciencias sociales
- Gamificar la visita a un museo de historia. Una estrategia didáctica motivadora en la etapa preuniversitaria
- Gamification and the History of Art in Secondary Education: A Didactic Intervention
- Imagina tu ciudad ideal.: Experiencia de diseño de una ciudad desde la relación estudio-sociedad
- Implementación de las metodologías flipped learning y uso de youtube en la enseñanza de las ciencias sociales
- Implementación de metodología Flipped Classroom para la enseñanza de la historia en Educación Primaria y análisis de sus efectos
- Intervención didáctica para la sensibilización con las migraciones en el aula de Geografía
- Intervención didáctica de implementación del uso de TIC en docentes de Ciencias Sociales en Formación
- La enseñanza de la geografía y la realidad de la pobreza. Contribución de la didáctica de la geografía al desarrollo de los ODS
- La fe en Gaudium et Spes: aportaciones de la Constitución pastoral a la teología de la fe del Vaticano II
- La gamificación como herramienta para educar en la participación: Intervención didáctica en el aula de Historia
- La gamificación como metodología motivadora en el aprendizaje de las Ciencias Sociales
- La gamificación como herramienta para sensibilizar al alumnado de ciencias sociales con la sostenibilidad
- La gamificación en la didáctica de las ciencias sociales. Una intervención didáctica con docentes en formación
- La metodología Flipped Classroom en el aula de historia: una experiencia práctica
- La sostenibilidad en la formación del profesorado del área de ciencias sociales. Una intervención didáctica
- La universalidad de Cristo Salvador: (nuevas categorías soteriológicas del siglo XX) : extracto de la Tesis Doctoral en Sagrada Teología
- Las ciencias sociales como herramienta para la educación en sostenibilidad
- Las ciencias sociales en el aula de educación secundaria como fundamento de la democracia en la escuela: de la teoría a la práctica
- Las motivaciones de los jóvenes para el estudio: raíces y consecuencias
- Las mujeres en la historia: intervención didáctica para el desarrollo del currículo de Historia en perspectiva de género
- Los Objetivos de Desarrollo Sostenible.: Un reto y una oportunidad para los títulos de la rama industrial
- Los Objetivos de Desarrollo Sostenible como contenido transversal en la enseñanza de la geografía. Una experiencia de gamificación en 1.º de ESO
- Los cuestionarios digitales como herramienta Flipped Classroom en Educación Secundaria
- Los mapas interactivos: Un recurso para el aprendizaje de procesos históricos
- Maquetas y realidad aumentada en la enseñanza de la historia
- Metodología Self Organized Learning Environments y Ciencias sociales
- Motivar al alumnado de Bachillerato para el estudio de las Ciencias Sociales desde su valor epistemológico
- Motivar para aprender ciencias sociales en el contexto de la pandemia. Tres intervenciones didácticas motivadoras
- Motivar para aprender ciencias sociales en el contexto de la pandemia. Tres intervenciones didácticas motivadoras
- Motivations of the University Teacher and Performance of Transversal Competences in the Classroom
- Neuro-Didactics and Social Sciences: An Experience of the Application of DAS Sequence in the Geography Classroom
- Nonscientific university students training in general science using an active-learning merged pedagogy: Gamification in a flipped classroom
- Presencia de las ciencias sociales en los currículos de Educación Infantil de Extremadura
- Programa de desarrollo de la autonomía personal en estudiantes de Bachillerato mediante estrategias de gamificación
- Propuesta de intervención didáctica para introducir la perspectiva de género en la enseñanza de la historia a través del empleo de tecnologías de realidad aumentada y geolocalización
- Realidad aumentada y geolocalización para revalorizar la figura de la mujer
- Revisión de experiencias web que emplean las nuevas tecnologías para visibilizar la figura de la mujer en museos
- Robótica y didáctica de las ciencias sociales: un caso práctico
- Ruta virtual de los dólmenes: un recurso para conocer la prehistoria
- Sistemas de información geográfica en el aula de Ciencias Sociales
- The Humanities and Social Sciences Laboratory as a Motivating and Innovative Strategy in High School Education
- The role of the social sciences when choosing university studies: Motivations in life stories
- Transformación de los roles de docentes y estudiantes de ciencias sociales a través de actividades prácticas
- Uso de actividades prácticas para modificar el rol del docente y el estudiante de Ciencias Sociales
- Uso de códigos QR y trabajo con mapas en la didáctica de la geografía
- Uso de la microgamificación para motivar a los estudiantes de Ciencias Sociales
- Uso de las inteligencias múltiples en la elaboración de comentarios de texto
- Uso del patrimonio histórico urbano como recurso didáctico. Un caso práctico
- Uso del patrimonio y aprendizaje de la historia de la ciudad: Una experiencia de gamificación en la alcazaba de Badajoz
- What are University Professors’ Motivations? A Realistic Approach to Self-perception of Spanish University Professors’ Professional Development
- What are university professors’ motivations? A realistic approach to self-perception of a group of spanish university professors belonging to the g-9 group of universities
- What do university students know about sustainable development goals? A realistic approach to the reception of this UN program amongst the youth population
- ¿Cómo percibe el profesorado de Ciencias sociales la innovación educativa?: análisis exploratorio en docentes en formación y en ejercicio
- ¿Se aprende la participación ciudadana en la escuela? Análisis de una intervención didáctica.
- ¿Transversalizar competencias? Aplicaciones prácticas para la docencia universitaria
- ¿Ética y Compromiso en la Universidad?: Hacia el alcance de competencias transversales en el profesor de hoy
- ou:perteneceAGrupoInvestigacion
- ou:imparteDocenciaEnArea
- ou:adscritoADepartamento
- ou:adscritoACentro
Inverse Relations
- Has related: ou:autorTesis
Blank Nodes
- foaf:account
- [Anonymous resource
(nodeID://b3709938)
- foaf:accountName mario-corrales-serrano-320626102/
- foaf:accountServiceHomePage https://www.linkedin.com/
- [Anonymous resource
(nodeID://b3709934)
- foaf:accountName D48NP98AAAAJ
- foaf:accountServiceHomePage https://scholar.google.com/
- [Anonymous resource
(nodeID://b3709936)
- foaf:accountName Mariocorrale
- foaf:accountServiceHomePage https://twitter.com/
- [Anonymous resource
(nodeID://b3709935)
- foaf:accountServiceHomePage https://www.researchgate.net/
- foaf:accountName Mario-Corrales-Serrano
- [Anonymous resource
(nodeID://b3709938)
- org:hasMembership
- swrcfe:assignedTo