http://opendata.unex.es/recurso/educacion/universidad/personal/42c6506d152a004efe56b3fb9984bb86-maria-angelica-garcia-manso
Relations
- teach:teacherOf
- ou:tienePublicacion
- A propósito de Arias Montano y sus relaciones con Portugal
- Adaptaciones fílmicas de los textos de Fernando Pessoa: clave de lectura para Filme do Desassossego
- Alfeo y Aretusa en La Sed (Törst, 1949), filme de Ingma Bergman: un ejemplo de la relación entre arte y mitología
- Algunos referentes cinematográficos en La noche de Casa de Lava (1994), de Pedro Costa
- Almodóvar y la máquina del tiempo
- Análisis cultural y crítica de cine
- Apuntes didácticos sobre la Edad de Oro del cine en Cáceres y el papel de la diócesis en su desarrollo
- Arquitectura de ocio en Extremadura: el Cine Avenida de Zorita
- Arquitectura y teatro: apuntes sobre la escenografía de Vlastislav Hofman para dos obras de Sófocles
- Cartelas en verso y pinturas: Una interpretación de los zurbaranes de la sacristía de Guadalupe
- Change and legend in Cat People (Jacques Tourneur, 1942)
- Competencias en LIJ y estrategias didácticas del anime: Ponyo no cantil (2008), de Hayao Miyazaki, y Hans Christian Andersen
- Competencias en LIJ, pedagogía de taller y grafiti: capsulandia (2012), de Gemma Granados
- Cosmópolis: la paradoja de Aquiles y la tortuga
- Cuentos tradicionales portugueses en el cine: la aportación de João César Monteiro
- Cáceres: patrimonio y urbanismo en el séptimo arte
- Didactic notes on the golden age of cinema in Cáceres and the role of the diocese in its development
- Didáctica de la Literatura Infantil
- Didáctica del Patrimonio: el Cine Wetonia y otros edificios de ocio de Joaquín Silos Millán
- Didáctica del coaching y resolución de conflictos a través del cine: el ejemplo de Trece días (Thirteen days, 2000), de R. Donaldson
- Dríada: reflexiones en torno a la Ninfa Sedienta (2007), de Hilario Bravo
- El Pentecostés pagano de Hilario Bravo
- El borrado en la pintura conceptual. De la iconografía de Dánae a la de Sémele en Hilario Bravo
- El cine Astoria de Cáceres
- El cine de verano del cacereño barrio de San Blas
- El mago de los sueños (1966), de Francisco Macián: Originalidad y contaminación de Andersen en la animación española
- El siglo XXI en entornos vacíos a través de los murales rurales. Un ejemplo en Puerto de Santa Cruz (Cáceres), obra de Sojo.
- El sueño del filme 'Pasión' (1969) como viaje inverso de 'La vergüenza' (1968) en Ingmar Bergman
- El truco del manco de Santiago A. Zannou: Huellas de cine y música en la ópera prima de Santiago A. Zannou
- Entender el teatro medieval a través del arte fílmico:
- Escenas de teatro en road-movies de ambientación medieval
- Fanny y Alexander como recurso didáctico para la lectura de Shakespeare en el aula
- Filología y pintura conceptual: análisis de dos obras de Hilario Bravo.
- Fresas salvajes (Smultronstället, 1957): Un viaje inverso de Ingmar Bergman a través de la tradición fílmica nórdica
- Frozen: La lectura de “la reina de las nieves” en el siglo xxi
- Fuentes del mito de la mujer fatal en El Angel Azul (Der Blaue Engel, 1930), de Josef von Sternberg
- GARCÍA GÓMEZ, Francisco J., El miedo sugerente: Val Lewton y el cine fantástico y de terror de la R.K.O., Málaga, Centro de Ediciones de la Diputación de Málaga y Universidad de Málaga, 2007, 407 pp., 90 ilustraciones en blanco y negro (fotogramas y carteles cinematográficos), I.S.B.N.: 978-84-7785-781-5
- Humanismo y política. A propósito de Arias Montano y sus relaciones con Portugal
- Iconografía de la pobreza en la Lisboa de Pedro Costa
- Iconografías acerca de la ermita de San Berto en Hinojal (Cáceres): desde la edificación medieval de frontera y dehesa hasta la arquitectura de lo inconcluso
- Iconografías del teatro medieval e iconografías del cine de los pioneros: a propósito de una escena de El rey vagabundo (1956), filme de Michael Curtiz
- Iconografías en prensa digital sobre la pandemia de COVID-19: un retrato cultural del coronavirus en España en abril de 2020
- Iconography of America in the cinema: About El Dorado (1988) by Carlos Saura
- Iconography of the Literary Look: An Ovidian Interpretation of the So-Called Nilotic Mosaic of Merida (Mosaic by Seleucus and Antho)
- Imaginarios del agua: del mito a las pasarelas
- Imaginarios teatrales en filmes de ambientación medieval: motivos paganos en El señor de la guerra (The War Lord, 1965), de Franklin J. Schaffner, y Alfredo el Grande (Alfred the Great, 1969), de Clive Donner
- Imaginarios y arquitecturas de cinematógrafos rurales en pantalla: cuatro ejemplos patrimoniales en la Provincia de Cáceres (España)
- Imágenes de la arquitectura y arquitectura de las imágenes: el cine Colón de Garrovillas (Cáceres) en las fotografías de Wifredo López Vecino
- Intangible architectural heritage: The movie theater of the parras street in caceres (spain) (1937) in its urbanistic, historical and ideological context
- Intertextos mitológicos: presencia de la cultura clásica en el cine latinoamericano contemporáneo
- Intertextualidad y metacine en La sirena del Mississippi, de François Truffaut
- Intertextuality and metacinema in François Truffaut’s Mississippi Mermaid
- Kuroneko (1968, by Kaneto Shindo): Between Eastern and Western Theatre
- Kuroneko (1968, de Kaneto Shindo): entre el teatro oriental y el occidental
- LA FICCIÓN EXPLORATIVA EN LA FILMOGRAFÍA DE CHRISTOPHER NOLAN
- La Casa-Museo Guayasamín de Cáceres: un ejemplo de la relación del arte latinoamericano del siglo XX con Europa
- La Lij en la publicidad: Un ejemplo de intertextualidad y lecturas multimodales en el Grado en Educación Primaria
- La Literatura Infantil en la pintura prerrafaelita: claves iconográficas para la didáctica de los cuentos en el aula
- La actualidad del sebastianismo: de Almeida Garrett a João Botelho
- La experiencia del teatro a través de los dibujos animados: una propuesta de análisis didáctico
- La fotografía teatral de prensa en festivales en exteriores: un ejemplo de la síntesis entre el momento periodístico y la escenografía de la representación
- La impronta de Vértigo (Vertigo, 1958), de Alfred Hitchcock, en la historia del cine
- La leyenda de Gösta Berling: una propuesta didáctica desde la interrelación Literatura/Cine
- La mitología convertida en literatura juvenil: lecturas e imágenes del héroe Perseo en el siglo XXI
- La tarjeta postal como documento para el arte contemporáneo: Cáceres en el siglo XX
- Leer de otra manera: la distant reading y la didáctica de la literatura en el entorno digital
- Lisboa: a cidade que nunca existiu
- Los Nibelungos (Die nibelungen, 1924) de Fritz Lang: un imaginario mitológico de raíces pictóricas
- Los cines parroquiales de la Diócesis de Coria-Cáceres: una reconstrucción documental desde las Ciencias Sociales
- Los prefacios a las epopeyas grecolatinas de João de Barros: una historia de la literatura infantil y juvenil en forma de adaptaciones en Portugal
- Los pájaros: la distopía que Daphne du Maurier legó a la literatura y las demás artes
- Los pósteres didácticos transversales: imágenes y relatos sobre el agua en Extremadura (España)
- Los “cines del agua” en la provincia de Cáceres, España: un recurso para la didáctica de los lugares desaparecidos y olvidados
- Memoria de un espacio en trance de sumersión: Análisis iconográfico de la imagen de “El joven saltador ante los puentes”, fotografía de Wifredo López Vecino (año ante quem 1969)
- Mitología para niños: el relato fabuloso grecolatino según Fernán Caballero
- Movie Theaters in the Colonization Settlements of the Province of Caceres (Spain): Towards a Didactic of the rural architectural Heritage.
- Museos en la Gran Pantalla
- Mythological intertexts: Readings of classical culture in contemporary Latin American cinema
- Notre Dame de Paris by Victor Hugo: his influence on the perception of medieval theatre in the cinema
- Nueva pedagogía y censura: la novela El Diario de Costia Riabtsev, de N. Ognev (1927), y su repercusión en España
- PHOTOGRAPHIC ICONOGRAPHY BY REMIGIO MESTRE. BIRDHOUSES IN A CARVED STONE WINDOW IN ALCÁNTARA (CÁCERES)
- Patrimonio arquitectónico rural y su dimensión didáctica: “El cine Pavón/Xanti” de Navalmoral de la Mata (Cáceres)
- Pintando leyendas: lecturas de pinturas en el largometraje de anime contemporáneo
- Pintura y tradición cinematográfica en Sonrisas de una noche de verano de Ingmar Bergman
- Pringosona: Un proyecto educativo para cocinar un cuento
- Propuesta de clasificación de los relatos del agua desde la Literatura Comparada y con fines didácticos
- Recepción contemporánea de lo homérico en el Séptimo Arte: los filmes de Guy Maddin y Attieh y Garcia como tangencias mitológicas
- Sentido irónico e iconografía religiosa en las formas contemporáneas de la “contaminatio” teatral: “El Plauto” , de Carlos Trías
- Spanelsky Plakáty: el cine español en los carteles checoslovacos
- Syncretism of the figures of Amphitrite and Galatea: A painting by David Teniers in Novo-Hispanic America
- Teaching interpretation of The Milk of Dreams, notebook by Leonora Carrington
- The movie-theaters planned by Fernando Perianes: A heritage reading around leisure architecture in the province of Cáceres (Spain)
- The quixote and architecture: The “theatre cervantes” of punta arenas
- Tradición grecolatina y cine de animación: referentes iconográficos e intertextuales en Los mundos de Coraline (Coraline, Henry Selick, 2009)
- Una experiencia en el seminario de didáctica de la lengua del grado en educación primaria a través del séptimo arte
- Usos didácticos del tagline en los pósteres cinematográficos: las “etiquetas temáticas” de argumento distópico
- Versiones transgresoras y polémicas de 'Blancanieves': De Robert Walser a João César Monteiro
- Vostell and his Contemporary Reading of Ancient Tragedy. Reflections on the Work 7 contra Tebas (1992)
- Wolf Vostell's Joanna the Mad (1980) cycle: iconography, intertextuality and interpretation
- casa cuartel de la Guardia Civil de estilo decó
- «El dragón de los siete cerebros» («the dragon with seven brains»), short story by Leocadio Mejías
- «El dragón de los siete cerebros», cuento de Leocadio Mejías
- «The mirror and the water», by j. E. Hartzenbusch: A didactic reading about the literary genre of the fable
- “Youtubescopios”: una experiencia de innovación y creatividad para cultura audiovisual mediante el recurso al aprendizaje por proyectos
- ou:perteneceAGrupoInvestigacion
- ou:adscritoADepartamento
- ou:adscritoACentro
- ou:imparteDocenciaEnArea