http://opendata.unex.es/recurso/educacion/universidad/personal/577c98bb8bb0c3c9d6da4a5c14efbd63-isabel-cuadrado-gordillo
Relations
- teach:teacherOf
- ou:tienePublicacion
- "Estado de necesidades, desarrollo y evaluación en formación del profesorado en tics: Extremadura"
- "Evolución del profesorado en el uso, competencias, actitudes y formación en las TIC"
- "Impacto de las TICs en las actitudes, formación y utilización del profesorado en el contexto escolar extremeño: estudios realizados entre 1998 y 2006"
- "La comunicación eficaz con los alumnos: factores personales, contextuales y herramientas TIC"
- "Los materiales de aula, exigencia de uso estratégico en el proceso enseñanza/aprendizaje de ACNEE"
- "Significaciones de la representación social de los ""Excluidos Sociales"" en Extremadura: definición, causas y características"
- Adaptaciones cognitivo-lingüísticas del profesor a los comportamientos comunicativos de los alumnos
- Adquisición de destrezas y habilidades comunicativas facilaes en la formación inicial de maestros
- Analysis of Representations of the Aid That Public Psychological Support Points Provide to Adolescent Female Victims of Gender-Based Violence: Reformulation of Policies and Practices
- Analysis of moral disengagement as a modulating factor in adolescents' perception of cyberbullying
- Análisis de las habilidades lectoras: un estudio experimental
- Análisis del discurso con desempleados de larga duración durante entrevistas de inserción laboral
- Aplicaciones (APPS) y softwares en contextos educativos
- Aplicación de los principios constructivistas de la enseñanza y aprendizaje al diseño de software educativo
- Aproximación semiológica
- Association of addictive substance use with polyvictimization and acceptance of violence in adolescent couples
- Attachment Style and Emotional Regulation as Protective and Risk Factors in Mutual Dating Violence among Youngsters: A Moderated Mediation Model
- Caracteristicas propias de los estilos de aprendizaje de los estudiantes de maestro de educación infantil
- Codificación de los mecanismos comunicativos no-verbales en la relación pedagógica universitaria
- Connectivity as a mediating mechanism in the cybervictimization process
- Contenido de los estereotipos y deseos de adaptación: Percepción y deseos de los autóctonos sobre tres grupos de inmigrantes
- Discrimination and Violence Due to Diversity of Sexual Orientation and Gender Identity: Explanatory Variables
- Diversidad y escuela inclusiva
- ELO: prueba para la evaluación del lenguaje oral
- El discurso como proceso de mediación en la inserción sociolaboral de analfabetos funcionales
- El maltrato escolar desde la perspectiva de género
- Enseñanza y prácticas pedagógicas hospitalarias en competencias lectoras desde el enfoque de la teoría de modificabilidad estructural cognitiva de Feuerstein para estudiantes hospitalarios del Ecuador
- Enseñar y aprender a convivir en los centros educativos: análisis de la realidad educativa y programas de intervención
- Estilos de aprendizaje del alumnado de Psicopedagogía y su implicación en el uso de las TIC y aprendizaje colaborativo
- Funcionalidad y niveles de integración de las TIC para facilitar el aprendizaje escolar de carácter constructivista
- Gender-Based Violence in Adolescent Dating from a Medical Perspective: A Qualitative Study of the Needs Felt in Primary Healthcare Centres
- Grado de conciencia que presentan los profesores del aspecto comunicativo no-verbal durante el acto didáctico
- Health Service Protection vis-à-vis the Detection of Psychosocial Risks of Suicide during the Years 2019–2021
- How do adolescents perceive Chinese and Romanian immigrants?: Testing the extended stereotype content model
- Immigration: an invasion or an opportunity to the country. The effect of real news frames of immigration on ethnic attitudes
- Implicaciones didácticas de la comunicación no-verbal en el aula
- Incidencia de la escuela en la inadaptación escolar
- Influence of Cross-Cultural Factors about Sexism, Perception of Severity, Victimization, and Gender Violence in Adolescent Dating Relationships
- Influencia causal del conocimiento fonológico en el aprendizaje inicial de la lectoescritura
- Interrogantes sobre la formación inicial
- Investigación Acción en el aula escolar. El asesor como investigador estratégico en la Formación Permanente del Profesorado
- La atención a la diversidad cultural: clave de una escuela inclusiva.
- La competencia comunicativa no verbal en el profesorado universitario
- La competencia social y el clima del aula como práctica inclusora en el contexto escolar
- La composición escrita en el alumnado de Educación Primaria Y Secundaria
- La expresión de las emociones en la Comunicación Virtual: El Ciberhabla
- La formación inicial del profesorado ante el cambio educativo
- La gestión de la disciplina en el aula y su influencia en el bienestar emocional y competencia social del alumnado
- La gestión en el Código Civil
- La gestualidad como instrumento mediacional en la comunicación didáctica
- La gestualidad como instrumento mediacional en la comunicación didáctica
- La mujer en la educación física y el deporte
- La perspectiva de la minoría: estereotipos y emociones entre grupos inmigrantes
- La sociolingüística y la enseñanza de la lengua y la cultura de origen
- Las TIC en la formación inicial del profesorado
- Las tutoriÌas ECTS en la materia de psicologiÌa de la instruccioÌn: fortalezas y debilidades
- Modalidad de abusos que emplean las víctimas-agresivas en función de la agresión padecida y del sexo del alumnado
- Moral disengagement as an explanatory factor of the polyivictimization of bullying and cyberbullying
- Moral disengagement as a moderating factor in the relationship between the perception of dating violence and victimization
- Métodos alternativos de didáctica del lenguaje: (en E.G.B. y enseñanzas medias)
- Métodos econométricos aplicados al análisis de las habilidades lectoras
- Non-verbal communication as a mechanism of cognitive and emotional mediation in the learning
- Nuevas competencias del profesor en el EEES: una experiencia de innovación docente
- Organización del practicum en los nuevos planes de estudio de maestro en la Escuela Universitaria de Magisterio de Badajoz
- PECO: Prueba para la Evaluación del Conocimiento Fonológico : manual
- PECO: prueba para la evaluación del conocimiento fonológico
- Pensamiento del profesorado extremeño sobre la utilización del ordenador en el aula escolar: aproximación empírica
- Perception of School Violence: Indicators of Normalization in Mapuche and Non-Mapuche Students
- Perfil de los estilos de aprendizaje que predomina en los alumnos de Psicopedagogía de la Universidad de Extremadura
- Search for the profile of the victim of adolescent dating violence: an intersection of cognitive, emotional, and behavioral variables
- Social and structural changes in family-school relationship for the prevention of episodes of abuse in the classroom: Analysis from a psychoeducational approach
- Suicidal Behaviour as an Emerging Factor in Female Victims of Gender-Based Violence within a Relationship: An Exploratory Study
- Suicide and Health Crisis in Extremadura: Impact of Confinement during COVID-19
- Synergy between acceptance of violence and sexist attitudes as a dating violence risk factor
- Un nuevo test mediante RT-PCR a tiempo real para el estudio de la epidemiología del virus de las venas amarillas del pepino (CVYV) y el virus del amarilleo del pepino (CYSDV) en Cucurbitaceae
- Validation of an Abbreviated Scale of the CENVI Questionnaire to Evaluate the Perception of School Violence and Coexistence Management of Chilean Students: Differences between Pandemic and Post-Pandemic
- Valoración del funcionamiento de los Equipos De Orientación Educativa Y Psicopedagógica
- Variables lingüisticas y predicción del rendimiento en lectura y escritura
- Victimization Perceived and Experienced by Teens in an Abusive Dating Relationship: The Need to Tear down Social Myths
- Victims of bullying possible cyber-aggressors
- ¿Cómo intervienen maestros y profesores para favorecer el aprendizaje en Secundaria? Un estudio comparativo desde el análisis del discurso
- ¿Es considerada en los planes de estudios de maestro la alfabetización digital? entre querer y poder
- ¿Son comportamientos residuales las conductas violentas de las víctimas-agresivas en las escuelas?
- ¿Son conscientes los profesores de secundaria de los recursos comunicativos verbales y no-verbales que emplean en el aula?
- ¿Son el sexo y el nivel educativo valores predictivos para el comportamiento de maltrato de las víctimas-agresivas?
- “Si eres moral y competente adoptaré elementos de tu culturaâ€: el rol mediador de las emociones positivas en el proceso de aculturación de inmigrantes ecuatorianos en España
- ou:perteneceAGrupoInvestigacion
Inverse Relations
Inverse Blank Nodes