http://opendata.unex.es/recurso/educacion/universidad/personal/5e87198cb8f7206893eeea2957daa56c-maria-victoria-pineda-gonzalez
Relations
- teach:teacherOf
- ou:tienePublicacion
- " Lope, historiógrafo. Para una lectura de la «Epístola a fray Plácido de Tosantos»"
- """De imitatione seu formandi styli ratione libri II""= Los dos libros de la imitación o procedimiento de configurar el estilo. Sebastián Fox Morcillo"
- """Dum viguit eloquentia, viguit pictura"" : de literatura artística y arte literario, con ejemplos del libro segundo de Pacheco"
- """El resplandor"" de Garcilaso: nuevos apuntes para una teoría de los estilos en las ""Anotaciones"" de Herrera"
- """Evidentísimas causas y muy claras razones"" : Valdés, Erasmo y la copia rerum"
- """First brought into order"" : cómo Edmund Bolton leyó a Tácito"
- """Ratio imitandi""= Método para imitar. Pedro Juan Núñez"
- "Bartasar Elisio de Medinilla, el Vega de la poética españóla"
- "Borges y Poe, la sombra de ""The oval portrait"" en ""El milagro secreto"""
- "Estudios textuales, estudios literarios"
- "Experimentos con la verdad: los discursos de personajes en la ""Guerra de Cataluña"" de Don Francisco Manuel de Melo"
- "La ""ratio imitandi"" de Pedro Juan Núñez"
- "La elocuencia del embajador: don Juan Antonio de Vera y Zúñiga y las ""Orationi militari"" de Remigio Nannini"
- "La retórica clásica y su tradición cristiana y secular, desde la antigüedad hasta nuestro días"
- "Las ""sílabas llenas"" de Garcilaso: apuntes para una teoría de los estilos en las ""Anotaciones"" de Herrera"
- "López de Cortegana y la reescritura retórica de la ""Crónica de Fernando III"""
- "Renacimiento italiano y barroco español (el desarrollo de la teoría artística, de la palabra a la imagen)"
- "Sánchez Jiménez, Antonio. ""El pincel y el Fénix. Pintura y literatura en la obra de Lope de Vega Carpio"" : Pamplona, Madrid, ' Frankfurt: Universidad de Navarra, Iberoamericana y Vervuert 2011, (Biblioteca Áurea Hispánica, 70), 414 pp. ISBN 978-84-8489-590-9 (Iberoamericana) y 978-3-86527-639-1 (Vervuert)"
- "Traductores y teoría de la traducción durante el Renacimiento (a propósito de una versión castellana desconocida del ""Liber exemplorum"" de Marco Antonio Sabellico)"
- "Verdad, ficción y estrategias narrativas: nuevas perspectivas historiográficas"
- "Écfrasis, exemplum, enárgeia: Luis Cernuda y la poesía de la evidencia"
- Alfonso y Juan de Valdés y el arte de predicar
- Antonio Gómez: retrato del artista militante
- Censure and censorship, rhetoric and probabilism: History on the threshold of the enlightenment
- Cervantes and rhetoric: Genera Oratoria and Compositio in la Gitanilla
- Configuración retórica de las relaciones geográficas de Indias
- Correction to: Two Humanist Views on the Art of History: Filippo Beroaldo the Elder and Giorgio Valla (International Journal of the Classical Tradition, (2021), 28, 3, (285-318), 10.1007/s12138-019-00556-w)
- De la retórica a la teoría artística: el lenguaje de la descripción
- Don Quixote’s Anger and the Gestures of Violence between Rhetoric and Artistic Theory
- Ekphrasis as example: Key and design of Luis Cernuda's poem 'Ninfa y pastor, por Ticiano'
- El arte de traducir en el Renacimiento (La obra de Francisco de Támara)
- El género “vida†en la retórica historiográfica renacentista
- Estudios de filología y retórica en homenaje a Luisa López Grigera
- Figuras y formas
- François de Belleforest's harangues militaires
- Gesture and rhetoric of the passions in Novelas ejemplares: From Giraldi and Tasso to Cervantes
- Homo typographicus
- Humanismo e imitación: la doctrina de Fox Morcillo
- Introduction: Old words in new books
- La arenga en los tratados historiográficos de la alta edad moderna
- La ecdótica de los textos teatrales del Siglo de Oro entre la praxis y la teoría
- La edición como interpretación: lecturas de un soneto de Lope
- La herencia de Quintiliano en las teorías españolas de la imitatio durante el siglo XVI
- La imitación como arte literario en el siglo XVI español
- La invención de la écfrasis
- La preceptiva historiográfica renacentista y la retórica de los discursos: antología de textos
- La retórica sagrada a finales del siglo XVI: Gaspar Salcedo de Aguirre
- Las consolaciones de Fernando del Pulgar
- Lecturas comparadas de poesía visual
- Lo sublime en Piedra de Sol
- Los cautivos de Argel by Lope de Vega (review)
- Los usos de la argumentación
- Machiavelli in Spain: little-known versions of Arte della guerra
- Pintura y elocuencia en el sermón del Hospital de la Caridad de Sevilla
- Presentación o Loa
- Ramismo y retórica comparada (con unas notas sobre Boscán y Garcilaso en La Arcadia retórica)
- Retórica y dignidad del hombre en Fernán Pérez de Oliva
- Retórica y literatura artística de Francisco Pacheco
- Rhetoric and the writing of history in early modern Europe: Melo's guerra de cataluña and mascardi's ars historica
- Text editions with multiple editorials: La lucha por la vida by Pio Baroja
- The editing as interpretation (reading of a sonnet by Lope)
- The epideictic rhetoric by Menandro and the questions for the Relaciones Geográficas de Indias
- The poetry of historians
- The prudence of Cortez: Political theory and rhetorical practice in Antonio de Solis History of the Conquest of Mexico
- The rhetoric of the incidental in Francisco Manuel de Melo's Guerra de Cataluña
- The tradition of exemplum in the historiographic discourse and politics of imperial Spain
- Two Humanist Views on the Art of History: Filippo Beroaldo the Elder and Giorgio Valla
- Un capítulo de historiografía humanista: los veinte preceptos para el arte de la historia de Jodocus Badius Ascensius
- What was history? The art of history in early modern Europe
- «Entra el editor y dice»: ecdótica y acotaciones teatrales (siglos XVI y XVII)
- «Retrato de poeta» y la poesía de la meditación
- ou:perteneceAGrupoInvestigacion
- ou:adscritoACentro
- ou:adscritoADepartamento
- ou:imparteDocenciaEnArea
Inverse Relations
Inverse Blank Nodes